15.4 C
Lima
12 de julio de 2024
Minería

Reportan ataque en minera Summa Gold en La Libertad

  • Desconocidos con armas de fuego y explosivos ingresaron a un terreno colindante de la empresa minera

Un grupo de sujetos, provistos de armas y explosivos, intentaron atacar las instalaciones de la empresa minera Summa Gold, en el caserío de Coigobamba, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la sierra de la región La Libertad.

Los desconocidos habrían lanzado explosivos y disparos contra el personal de la minera. En una operación, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron retirar a los involucrados y continúan con las investigaciones.

El gerente de Asuntos Corporativos de Summa Gold, Francisco Medina, lamentó que “estos ataques continúen sin que las autoridades puedan hacer algo para poder erradicar a los mineros ilegales, que operan en la zona conocida como Bosque Polo, de propiedad de Fernando Polo Espejo.

En tanto, la Policía informó que los sujetos no lograron ingresar a las instalaciones de la empresa minera y que no hay reporte de heridos.

“Ellos tienen la parte del subsuelo, pero la superficie tiene algunos dueños y hay una familia que tiene esa parte de la superficie, que es su territorio, y ahí deja que ingresen mineros ilegales y les autoriza que perforen en esa zona; pero llegan a entrar a la parte que ya no le corresponde a ellos, sino que ya es de la concesión”, informó el general José Zavala, jefe de la III Macroregión Policial La Libertad, en RPP.

El gerente legal de la minera Summa Gold, Miguel Reyes, indicó, en Canal N, que en otras oportunidades también se han registrado ataques, pero no de esta magnitud, por lo que han procedido a presentar una denuncia por tentativa de homicidio, tenencia ilegal de armas de fuego y daños a la propiedad.

 

Fuente: GESTIÓN

Artículos Relacionados

Caso Doe Run: juez pide verificar identidades por posible fraude

admin-roveri-mye

Poderosa: instalarán base policial tras ataque en Pataz

admin-roveri-mye

Fitch rebaja calificación de Volcan ante problemas de liquidez

admin-roveri-mye