15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Actualidad

Repsol firma acta de colaboración con comerciantes de Santa Rosa

La compañía Repsol viene efectuando reuniones y coordinaciones con organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales para conocer sus necesidades y darles soporte ante la situación generada por el derrame de petróleo en Ventanilla.

Se ha firmado un acta de colaboración con comerciantes de Santa Rosa, que se incorporan a las labores de limpieza que viene liderando la compañía. Repsol mantiene conversaciones avanzadas con las asociaciones de pescadores de la misma localidad y del distrito de Ancón, que representan a más de 1,000 pescadores. A su vez, se viene dialogando con la Asociación de Armadores y Pescadores Artesanales Miguel Grau y Puerto–Chancay así como con representantes de la Asociación de Sombrilleros de Santa Rosa, para conocer sus necesidades. Estos esfuerzos se suman a los acuerdos ya alcanzados con cuatro organizaciones de pescadores de Ventanilla, que ya vienen recibiendo soporte por parte de la empresa.

Repsol también ha mantenido reuniones con el Jefe de la Unidad de Medioambiente de la Municipalidad de Chancay y con las autoridades del distrito de Santa Rosa y de Aucallama.

Cabe resaltar que la empresa mantiene comunicación constante con las autoridades nacionales. Ayer se mantuvieron reuniones con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Avances de remediación

Al día de hoy, más de 2,000 personas vienen llevando a cabo las acciones de limpieza en las zonas de mar y litoral peruano afectadas por el derrame de petróleo del pasado 15 de enero. El día de ayer, Repsol inició las operaciones de recuperación y limpieza en la Isla Pescadores con embarcaciones menores. Se cuenta ya con 119 unidades de maquinaria pesada en tierra, 22 embarcaciones mayores, 30 embarcaciones menores, 3 skimmers y 11 tanques flotantes. Se han instalado más de 4,880 metros de barrera de contención entre las playas Cavero y Faro Chancay.

Simultáneamente, ya se han desplegado tres equipos de Aiuká, empresa especializada en rescate de fauna, para dar apoyo al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), del Servicio Nacional Forestal (SERFOR) y del zoológico del Parque de las Leyendas.

Related posts

Repsol firma acuerdos con asociaciones de pescadores de Ancón Y Chancay

admin-roveri-mye

Eléctrica española Iberdrola construirá un cable submarino en Reino Unido

admin-roveri-mye

Conversiones vehiculares a GNV crecen pero no al ritmo proyectado por el Minem

admin-roveri-mye

Leave a Comment