15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Actualidad

REPSOL: limpieza en mar y playas registra un avance del 82%

Los trabajos de limpieza en el mar y playas afectadas por el derrame de petróleo del pasado 15 de enero presentan un avance de 82%. Así lo señala el gerente senior de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente de Repsol, Ing. José Reyes, mediante un comunicado.

De esta manera, Repsol ha culminado el proceso de recuperación de hidrocarburos en la superficie del mar, pero mantiene sus acciones de monitoreo, así como los recursos necesarios para atender posibles apariciones de manchas provenientes de peñas y acantilados que aún se encuentran en proceso de limpieza.

En la zona de playas, la empresa continúa la limpieza con la metodología Scat. Adelantó que una vez culminado este proceso, se convocará a las autoridades para que certifiquen el buen estado de las playas. “Este hito permitirá el monitoreo de las mismas e identificar qué zonas deben tener un plan de rehabilitación”, añadió

El vocero de Repsol sostuvo que el trabajo asumido por la compañía es de largo plazo y reiteró el compromiso de dejar el litoral peruano en su estado natural.

Related posts

¿Qué lugar ocupan el gas y la energía nuclear en la transición energética?

admin-roveri-mye

Inacal implementa nuevo equema de acreditación en gestión de la energía

admin-roveri-mye

MINEM: empleo minero durante el primer trimestre del 2022, alcanza récord histórico

admin-roveri-mye

Leave a Comment