Los trabajos de limpieza en el mar y playas afectadas por el derrame de petróleo del pasado 15 de enero presentan un avance de 82%. Así lo señala el gerente senior de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente de Repsol, Ing. José Reyes, mediante un comunicado.
De esta manera, Repsol ha culminado el proceso de recuperación de hidrocarburos en la superficie del mar, pero mantiene sus acciones de monitoreo, así como los recursos necesarios para atender posibles apariciones de manchas provenientes de peñas y acantilados que aún se encuentran en proceso de limpieza.
En la zona de playas, la empresa continúa la limpieza con la metodología Scat. Adelantó que una vez culminado este proceso, se convocará a las autoridades para que certifiquen el buen estado de las playas. “Este hito permitirá el monitoreo de las mismas e identificar qué zonas deben tener un plan de rehabilitación”, añadió
El vocero de Repsol sostuvo que el trabajo asumido por la compañía es de largo plazo y reiteró el compromiso de dejar el litoral peruano en su estado natural.