19.9 C
Lima
17 de abril de 2024
Empresas

RESEMIN apuesta por la sostenibilidad sumándose al programa para PYMES SAF for Bluebiz de Air France y KLM

A modo de seguir reforzando su compromiso con la sostenibilidad, Air France y KLM firmaron su primer contrato SAF for Bluebiz (Sustainable Aviation Fuel for Bluezbiz) en Perú con Resemin, empresa dedicada a la fabricación global de equipos de perforación para minería subterránea y líder mundial en el nicho de minado de vetas angostas. En este contexto, el grupo de aerolíneas ratifica su compromiso   con la sostenibilidad, contribuyendo a promover la reducción de la huella de carbono entre sus clientes.

Desde Resemin estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente, motivo por el cual, desde cada área o sector del corporativo, permanecemos en constante búsqueda de oportunidades que nos permitan contribuir con la sostenibilidad. Es así como conocimos SAF for Bluebiz, un programa corporativo de Air France y KLM por el cual hoy podemos reafirmar el compromiso que tenemos con la sociedad. Me siento orgulloso de pertenecer a una compañía que se responsabiliza de sus acciones y que juega un papel activo en el compromiso con la sostenibilidad.”, comentó James Valenzuela, Director Ejecutivo de Resemin Group.

En enero de 2021, el grupo Air France-KLM lanzó el programa corporativo SAF (Sustainable Aviation Fuel por sus siglas en inglés) a través del cual propone a las empresas desempeñar un papel activo en el futuro de los viajes sostenibles a través de un aporte anual de las compañías participantes que, a su vez, el grupo aéreo invierte en el abastecimiento y utilización de combustible sostenible para la aviación. Fabricado a partir de fuentes renovables, a mediano plazo, el SAF es la medida de mayor impacto en la reducción de las emisiones de CO₂ en el sector aeronáutico ya que reduce, al menos un 75%, las emisiones de gases efecto invernadero durante todo su ciclo de vida.

Dentro de su portafolio de convenios corporativos, Air France y KLM ofrecen el programa Bluebiz a las pequeñas y medianas empresas que cuentan con un presupuesto anual de, al menos, cinco mil dólares para los viajes de sus colaboradores. El convenio Bluebiz permite a las empresas afiliadas acumular puntos que se pueden cambiar por boletos de avión u otros. Por cada dólar gastado en tickets de avión se acumula un punto, también llamado bluecredit.

En ese marco, Air France y KLM crearon SAF for Bluebiz, para darles la opción a sus clientes corporativos de contribuir a reducir su huella medioambiental invirtiendo sus puntos obtenidos, o bluecredits en la compra y uso de SAF. Cabe destacar que hasta el momento la única forma de contribuir con la producción de SAF era mediante dinero en efectivo; sin embargo, con esta nueva iniciativa, Air France y KLM aumentan las posibilidades para que las empresas comprometidas con la sostenibilidad contribuyan a avanzar hacia una aviación más sostenible.

El acuerdo SAF for Bluebiz con la empresa RESEMIN se definió el pasado mes de junio, con la participación de Sebastian Husni, Gerente General de RESEMIN, y Claudia Ruaro, Gerente Comercial de Air France y KLM para Perú. Es así como RESEMIN, con sus primeros 3,500 créditos se convierte en la primera entidad peruana en contribuir proactivamente a reducir las emisiones de CO₂ ligadas a los viajes de sus clientes.

Cabe resaltar que el aporte de los bluecredits se calcula con base en la estimación anual de las emisiones de CO₂ asociadas a los viajes de los ejecutivos bajo un contrato corporativo o, en el caso de las agencias de viaje. De esta manera, asociándose al acuerdo corporativo SAF for Bluebiz, las empresas asumen medidas concretas para reducir las emisiones de CO₂ y contribuir a la transición ecológica de la aviación y el turismo.

“Nos sentimos muy contentos y agradecidos por la confianza que ha depositado Resemin en nosotros, al asociarse al programa corporativo de combustible sostenible de aviación para empresas Bluebiz de             Air France y KLM. Sabemos que la sostenibilidad no es una opción sino una necesidad absoluta, por lo cual, es fundamental que todos los actores involucrados en la industria de los viajes; empresas, viajeros individuales, agencias de viajes, productores de combustible, fabricantes de aviones y demás, trabajemos unidos para acelerar la transición hacia una industria de la aviación más sostenible.”, comentó Claudia Ruaro, Gerente Comercial de Air France y KLM para Perú.

Air France y KLM participan desde hace más de doce años en programas de investigación y desarrollo de combustibles alternativos. El objetivo del grupo es lograr cero emisiones netas de CO₂ a 2050. Para alcanzar esta meta, la estrategia de sostenibilidad del grupo está enfocada en tres prioridades: la modernización de la flota con aviones de última generación que generan hasta un 25% menos de emisiones de CO₂; el ecopilotaje, que consiste en la optimización de los procesos de operación de los aviones, tanto en pista como en el aire, para evitar desperdicio de combustible y, en el SAF, es decir, en la investigación, apoyo a la producción, compra y uso de combustible sostenible de aviación en sus operaciones. El grupo está trabajando para incluir un 10% de SAF a partir de 2030, en los vuelos que salen desde sus hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

Para obtener más información, pueden visitar las páginas oficiales de las aerolíneas:

Air France – wwws.airfrance.com.pe,

KLM – www.klm.com.pe

Related posts

Las nuevas plataformas aéreas de tijera ES2646 y R2646 de JLG® ofrecen capacidades líderes en su clase

admin-roveri-mye

SwissCham celebró 70 años en Perú junto a ABB

admin-roveri-mye

XCMG tiene nuevo distribuidor de plataformas de elevación

admin-roveri-mye

Leave a Comment