15.4 C
Lima
12 de julio de 2024
Economía

Rómulo Mucho: “El Perú necesita inversiones, generar empleo y seguir avanzando en su crecimiento económico”

  • Desde Japón, dijo que necesitamos más proyectos como Tía María para cerrar las brechas y derrotar la pobreza fundamentalmente
El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, dijo sentirse satisfecho tras conocer el anuncio de la reactivación del proyecto minero Tía María anunciado el fin de semana por la empresa Southern Perú para iniciar la construcción de esta megaobra en la provincia de Islay, en la región Arequipa.
“Para nosotros es una satisfacción. Hoy el Perú necesita inversiones, generar empleo y seguir avanzando en su crecimiento económico”, sostuvo Mucho desde Tokio, donde participa en el evento LATAM-Japan Hydrogen Workshop 2024, junto a ministros, funcionarios y representantes de varios países de América Latina.
“Nosotros estamos pisando tierra, somos pragmáticos y el Perú necesita reactivar más proyectos. Tía Maria sale y salen otros proyectos también, y así vamos a recuperar el crecimiento económico que, en algún momento tuvimos más de 5 o 6 % que necesita el Perú, para cerrar las brechas, derrotar la pobreza fundamentalmente”, remarcó.
Entrevistado por TV Perú, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) destacó que la población se ha dado cuenta que hoy necesita este proyecto, pero que a la par tienen que ir con la construcción de la represa para el Valle del Tambo y la intervención del Estado en el cierre de todas las brechas sociales existentes.
“Nosotros siempre hemos planteado el desarrollo integral del Valle de Tambo”, puntualizó el ministro, quien dijo que las condiciones políticas y sociales son positivas para sacar adelante el proyecto, del que dijo contribuirá al fortalecimiento de las actividades económicas en el sur peruano.
“Con la fuerza de los hechos demostramos que, si hacemos bien las cosas el Perú, se va arriba. Hoy tenemos Quellaveco, Antamina, Cerro Verde, Hubday y todavía tenemos que desarrollar el norte donde tenemos hasta 5 megaproyectos, desarrollando un ferrocarril podríamos poner en valor y generar de 3 a 4 millones de puestos de trabajo” remarcó.
“Nuestro país necesita recuperar la senda del crecimiento para eso necesita estabilidad política, jurídica, predictibilidad tributaria, son las situaciones “sine qua non” para cualquier inversión en cualquier parte del mundo y el Perú es un país bendecido que tiene muchas condiciones y necesita gente con talento para que ponga en valor todo lo que tiene y eso es lo que estamos tratando de hacer”, finalizó el titular del MINEM.
Fuente: GOB

Artículos Relacionados

Perú tiene el potencial para duplicar su producción de cobre

admin-roveri-mye

Impulsado por China, el petróleo no encuentra techo

admin-roveri-mye

Exportaciones mineras crecieron 10.8% y sumaron US$ 3,427 millones en mayo

admin-roveri-mye