19.3 C
Lima
28 de mayo de 2024
Empresas

Rotoplas proyecta ampliar su área de producción con nuevos equipos en Lurín

La empresa Dalka (Rotoplas), dedicada a la fabricación de tanques de plástico para el almacenamiento de agua, proyecta la ampliación de su área de producción; además de la instalación de equipos en su planta de Lurín. De este modo, la compañía apunta con este proyecto a la optimización de su actual proceso de producción.

De acuerdo a información otorgada por la compañía —a través del Informe Técnico Sustentatorio (ITS)— al Ministerio de la Producción (Produce), el plan a ejecutarse consiste en la intervención de un área de 1,754 metros cuadrados (m2) en la que se desmontará un almacén de marketing y TI, almacén de refracciones y almacén de materiales peligrosos, de modo de acondicionar la ampliación de un área de producción e implementación de equipos.

La firma aclaró que dicho desarrollo no involucra la adquisición de nuevos predios y, por el contrario, se realiza dentro de los 15,978 m2 con los que cuenta la empresa como parte de su fábrica.

En torno a su finalidad, Rotoplas indicó que el objetivo es alcanzar un proceso productivo óptimo y de menos recursos como agua y combustible, luego de reemplazar equipos de gas natural por máquinas eléctricas.

Para este proyecto, la empresa contempla un monto de inversión de S/ 1′710,000 y un periodo de vida útil de 30 años.

La compañía presentó el ITS ante el Produce, en el marco del reglamento de Participación Ciudadana. De esa manera, la población podrá brindar sus aportes sobre esta propuesta hasta el 17 de mayo.

Situación del sector

Luego de que en el 2023, la industria del plástico cerró con una caída de 6.8%, los primeros meses del 2024, dicho sector ha mostrado ha tenido una ligera mejora, tal es así que la producción de caucho y plástico registró un aumento de 9.4% en enero.

De acuerdo con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), esta mejora estaría sustentada en el avance de fabricación de productos de plástico, el cual creció 12.6%.

El comportamiento estuvo asociado a la reducción del precio de insumos, avance de campaña escolar, mayor demanda interna y mayor demanda externa; principalmente de países como Colombia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos y México.

Al respecto, Eduardo Del Campo, presidente del Comité de Plásticos de la SNI, señaló a Gestión que efectivamente el rubro ha tenido un mejor desempeño durante el primer trimestre del año en comparación con los dos años anteriores, dónde cerró en negativo.

“Hasta el momento, la industria plástica va teniendo una mejora de aproximadamente 12%. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si lo comparas con el año pasado, se trata de una recuperación más que de un crecimiento”, apuntó.

 

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Francisco Molina Pico asume la gerencia general de Ford Perú

admin-roveri-mye

Anglo American construirá sistema de almacenamiento de agua de gran envergadura para Moquegua

admin-roveri-mye

Delegación peruana ratificó al Perú como destino atractivo y confiable para la inversión minera en PDAC 2024

admin-roveri-mye

Leave a Comment