19.3 C
Lima
28 de mayo de 2024
Minería

Solis Minerals busca ampliar licencias de exploración minera al sur del Perú

La minera canadiense Solis Minerals anunció la reciente solicitud de un nuevo paquete de nuevas licencias de exploración en 6.400 hectáreas al sur del país, entre las regiones de Moquegua y Arequipa. El área comprende siete licencias de áreas poco exploradas en cinturón costero altamente prospectivo que le pertenecían anteriormente a la filial de la chilena Antofagasta Minerals, Anaconda Copper.

La empresa posee ahora una extensión de 43.500 hectáreas, principalmente a lo largo de un cinturón costero delimitado al oeste por batolitos (tipo de roca) de edad jurásica y cretácica. Sobre la base de la mineralización de pórfidos de cobre aflorante en Ilo Este, Solís considera que los márgenes orientales de los batolitos representan áreas altamente prospectivas de pórfidos de cobre emplazados en rocas volcánicas o volcaniclásticas.

Matthew Boyes, director ejecutivo de la empresa, comentó que Solís está construyendo una gran cartera de propiedades de exploración en dicho cinturón de pórfidos poco explorado, con excelente acceso e infraestructura existente. “Los permisos de perforación están avanzando lo más rápidamente posible junto con nuestros esfuerzos de exploración no invasiva en curso, preparándonos para comenzar la perforación una vez que se obtengan todas las aprobaciones necesarias y se finalicen los primeros sitios de perforación”, indicó.

De otro lado, aseguró que la empresa sigue examinando y avanzando en las posibles adquisiciones de cobre y litio en determinadas zonas de Sudamérica y cuenta con dos equipos dedicados al proceso de evaluación, que ya está dando importantes frutos. “En los próximos 6 a 12 meses veremos avances en nuestra cartera de proyectos de exploración de cobre en Perú, al tiempo que seguimos buscando ampliar nuestra cartera brasileña de propiedades de litio”, anotó.

La operación local del la canadiense

En febrero de este año, Solis Minerals Limited anunció que continúa avanzando con su proyecto de exploración en Ilo Este (Moquegua), centrando sus esfuerzos en zonas que aún no han sido objeto de perforación previa. Así, en un mapeo geológico detallado junto con estudios de geoquímica de rocas, identificó un área de fuerte “alteración potásica en microdioritas de pórfido con malaquita”, comúnmente asociada a cobre.

Ahora, Solis Minerals se alista para iniciar con el trámite de permisos de perforación para un estudio de impacto ambiental (EIA) semidetallado. La aprobación final de dicho estudio por parte de las autoridades tomaría hasta 12 meses.

Respecto a su proyecto Ilo Norte (Arequipa), Solis Minerals recordó la realizacion de un estudio de polarización inducida en áreas identificadas como prospectivas, a inicios de 2023. En esa actividad, el mapeo halló alteraciones y óxidos de cobre asociados hacia el oeste de una zona con características intrusivas con mayor probabilidad de albergar estilo pórfido del metal rojo.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Las Bambas: consejeros de Apurímac en contra de declarar a comunidades de Cusco como área de influencia

admin-roveri-mye

Perú ha perdido más de S/ 250 millones a partir de la paralización de Las Bambas

admin-roveri-mye

Convención minera: Perú mostrará proyectos por U$ 17.3 millones para impulsar inversiones

admin-roveri-mye

Leave a Comment