15.4 C
Lima
20 de junio de 2024
Empresas

Sostenibilidad: Ferreycorp en índice de la BVL y S&P, por cuarto año consecutivo

El índice de sostenibilidad de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y de S&P Dow Jones Indices incorporó a Ferreycorp, líder en bienes de capital y servicios, por cuarto año consecutivo. El S&P/BVL Perú General ESG Index, único en su tipo en el Perú, está compuesto por 16 empresas reconocidas por adoptar y mantener prácticas de negocios más sostenibles en el tiempo y ser líderes en el mercado peruano.

La acción de Ferreycorp forma parte de este importante índice de sostenibilidad desde su lanzamiento en el año 2021. Previamente, integró las diversas ediciones del Índice de Buen Gobierno Corporativo de la BVL, su predecesor, y alcanzó siete veces su máxima distinción, la Llave de la BVL.

“La presencia continua de Ferreycorp es testimonio de nuestro compromiso con la sostenibilidad, una dimensión estratégica de nuestra gestión. Al adoptar políticas sociales, ambientales, de gobierno y económicas creamos valor en nuestros grupos de interés y permitimos que, a lo largo de los años, sigamos materializando nuestro propósito de crear desarrollo”, afirmó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

El S&P/BVL Peru General ESG es el primer índice con criterios ambiental, social y de gobernanza en nuestro país. Tras su rebalanceo anual, incluye a 16 empresas peruanas que listan en la BVL, de las 33 que componen el S&P/BVL Peru General Index, tras ser seleccionadas con base en metodologías de S&P Dow Jones Indices basadas en reglas.

Impacto en múltiples grupos de interés

Con más de 4,500 accionistas y 60 años de presencia en el mercado de valores de Lima, la corporación Ferreycorp es reconocida como un referente en gobierno corporativo en Perú. Sus prácticas incluyen el trato equitativo a los accionistas, la divulgación continua de información transparente y la participación de un directorio plural, entre otros aspectos.

En la dimensión ambiental, se distingue por sus esfuerzos de reconstrucción y reparación de máquinas y componentes, así como su gestión de la huella de carbono, hídrica y de residuos. En este contexto, la corporación Ferreycorp y sus empresas adquirieron por cuarto año consecutivo energía renovable y certificada para sus operaciones, equivalente en el 2023 al 77% de su consumo nacional de electricidad.

En lo social, destaca su compromiso con las Obras por Impuestos, lideradas por su empresa bandera Ferreyros, con la inversión de S/ 130 millones en proyectos en beneficio de más de 43,000 peruanos. Asimismo, resalta su impacto en sus colaboradores, con las mejores prácticas de gestión humana, y en la comunidad, a través de la Asociación Ferreycorp, enfocada en universitarios, y de los Clubes de Operadores y Técnicos de Equipo Pesado.

Related posts

Celepsa recibe Premio Desarrollo Sostenible 2021 de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía

admin-roveri-mye

Newmont pospone el proyecto Yanacocha Sulfuros y anuncia una inversión de al menos US$350 millones en Perú

admin-roveri-mye

Artesanía regional presente en Exponor 2022

admin-roveri-mye

Leave a Comment