21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Energía

TotalEnergies compra TLCS, especialista en captura y almacenamiento de CO2

TotalEnergies anunció este lunes un acuerdo para comprar el 100 % del capital de Talos Low Carbon Solutions (TLCS), una compañía especializada en la captura y el almacenamiento de dióxido de carbono (CO2) de Estados Unidos, con varios proyectos en marcha en ese país.

En un comunicado, el gigante petrolero francés destacó que gracias a esta adquisición dispondrá de una participación de un 25% en el proyecto Bayou Bend, operado por Chevron (50%), y en el que también está asociado Equinor.

Bayou Bend incluye el transporte y el almacenamiento de CO2 de las regiones de Houston y de Beaumont Port Arthur, en la que es una de la de las principales áreas industriales, en el estado de Texas, donde la misma TotalEnergies tiene actividad.

Al hacerse con TLCS, el grupo francés también se quedará con el 65% del proyecto Harvest Bend en el estado de Luisiana, y con una participación del 50% en Coastal Bend en Texas, pero al estar ambos más alejados de sus activos tiene intención de cederlos tras el cierre de la operación.

“Esta transacción impulsa una dinámica para reducir las emisiones de los sectores más difíciles de descarbonizar en Estados Unidos y marca una nueva etapa en nuestro objetivo de neutralidad de carbono de aquí a 2050″, señaló el consejero delegado de TotalEnergies, Patrick Pouyanné.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

MINEM destaca adjudicación de dos importantes proyectos de transmisión en Cajamarca, Lambayeque y Tumbes

admin-roveri-mye

Producción eléctrica nacional fue de 5,458 GWh al cierre de marzo del 2023

admin-roveri-mye

Contraloría: Hay perjuicio de US$2.3 millones en compra de biodiesel a HPO

admin-roveri-mye

Leave a Comment