14.4 C
Lima
18 de julio de 2024
Economía

Transferencias de recursos generados por la minería alcanzaron los S/2,846 millones

  • Áncash fue la región que recibió el mayor monto con más de S/577 millones.

Las transferencias mineras por canon, regalías, derecho de vigilancia y penalidad alcanzaron los S/2,846 millones, según datos del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

“Este flujo financiero se destinará a la implementación de proyectos y servicios que mejorarán la calidad de vida de las comunidades cercanas a las operaciones mineras”, precisó el Minem.

Áncash fue la región que recibió el mayor monto con más de S/577 millones, es decir, una participación del 20.3% de los recursos distribuidos.

Por su parte, Arequipa y Moquegua ocuparon el segundo y tercer lugar con una participación de 13.8% y 11.1%, respectivamente.

En el cuarto mes, en tanto, se recaudó S/2,206.6 millones. Con este resultado, se acumula un total de S/6,932.2 millones en lo que va del año.

“Del monto total recaudado, la mayor contribución lo construyó los ingresos tributarios de la Minería Metálica con S/5,931.9 millones, representando el 85.6% del total recaudado. Seguido por la Minería No Metálica (S/508.4 millones) y lo recaudado por las Nuevas Regalías Mineras (S/430.4 millones) con participaciones de 7.3% y 6.2%, respectivamente”, indicó el Minem.

 

Fuente: PERÚ 21

Artículos Relacionados

Baja del precio del litio afecta previsión de ganancias anuales de Albemarle

admin-roveri-mye

Bancos latinoamericanos son los más productivos y rentables en el mundo

admin-roveri-mye

Déficit de infraestructura en Apurímac, Cusco y Puno debe ser abordado con inversión de calidad

admin-roveri-mye