19.3 C
Lima
28 de mayo de 2024
Economía

Transfieren S/ 373.7 millones a gobiernos locales tras cumplimiento de metas

El Ejecutivo aprobó hoy la autorización para transferir 373.7 millones de soles a favor de diversos gobiernos locales, como parte del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, tras cumplir las metas requeridas.

Así se estableció a través del Decreto Supremo 070-2024-EF, publicado hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI) es una herramienta de incentivos presupuestarios a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, que promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades en el ámbito nacional.

El objetivo general es contribuir a la mejora de la efectividad y eficiencia del gasto público de las municipalidades, vinculando el financiamiento a la consecución de resultados asociados a los objetivos nacionales.

De esta manera, se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2024, hasta por la suma de 373 millones 775,882 soles a favor de diversos gobiernos locales por el cumplimiento de las metas del Tramo II del 2023 y los resultados complementarios del Tramo I del 2023 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI).

La norma lleva la rúbrica de la Presidenta de la República, Dina Boluarte, y del ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo.

Inversiones en infraestructura de riego

Por otro lado, a través del Decreto Supremo 069-2024-EF, el Ejecutivo autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2024, hasta por la suma de 15 millones 417,877 soles, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a favor de diversos gobiernos locales.

El objetivo de esta transferencia es financiar la ejecución de seis inversiones de infraestructura de riego y riego tecnificado, en el marco de lo establecido en la Centésima Décima Octava Disposición Complementaria Final de la Ley 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.

Los recursos de la transferencia de partidas señalados en los decretos supremos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.

La norma lleva la rúbrica de la Presidenta de la República, Dina Boluarte, y del ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo; y del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Producción de energía eléctrica en julio fue de 4,988 GWh en todo el país

admin-roveri-mye

BCR: Economía peruana crecería 2.8% en el segundo trimestre

admin-roveri-mye

Moquegua: la región donde se pagan los mejores sueldos

admin-roveri-mye

Leave a Comment