14.4 C
Lima
18 de julio de 2024
Minería

Transfieren S/ 80 millones a Activos Mineros para proyectos de remediación ambiental

  • Se trata de 13 proyectos en el sector minero

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia de 80 millones de soles a favor de la empresa estatal Activos Mineros (Amsac) para financiar 13 proyectos de remediación ambiental.

La medida fue oficializada a través de la Resolución Ministerial Nº 264-2024-MINEM/DM, publicada este viernes en edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según detalle de la norma, se trata de proyectos de remediación de pasivos ambientales mineros en: Dorado y Barragán; Huamuyo; Huanchurina; Acobamba y Colqui; La Pastora; Esquilache; Aladino VI; Azulmina 1 y 2; Caudalosa 1; Caridad; Los Negros; Pushaquilca y Carhuacayán.

La transferencia de recursos se atenderá con cargo al presupuesto aprobado del Minem para este año.

La resolución ministerial lleva la rúbrica del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, quien se encuentra temporalmente encargado del despacho del Ministerio de Energía y Minas.

Amsac es una empresa estatal bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), especializada en la remediación de pasivos ambientales mineros que impactan a poblaciones y su entorno. Asimismo, representa al Estado en el cumplimiento de obligaciones contractuales asumidas por inversionistas en proyectos mineros.

 

 

Fuente: ANDINA

Artículos Relacionados

Ayacucho, Huancavelica e Ica reducirían su tasa de pobreza hasta en cinco puntos porcentuales con el desarrollo de la minería

admin-roveri-mye

Instituto Fraser: Perú superó a Chile como país para atraer a la inversión minera

admin-roveri-mye

Estrategia chilena del litio concita más críticas que loas

admin-roveri-mye