26.1 C
Lima
21 de febrero de 2024
Empresas

Unicon, del Grupo Unacem, proyecta apertura de nueva planta en Huarochirí

A pocos días de haber presentado un proyecto de modificación en su operación del Cercado de Lima, Unión de Concreteras (Unicon), empresa del Grupo Unacem, va por una nueva iniciativa. La productora de concreto premezclado, que atiende al sector construcción en Lima y provincias, proyecta la apertura de una planta en el distrito de San Antonio (Huarochirí, Lima).

El predio que acogerá el proyecto “Planta San Antonio” es alquilado por Unicon y tendrá actividades en un área de 4,600 metros cuadrados (m2) desplegados en Manzana C-1 Lote 5, 6, 7, 8, 21, 22, 23, 24 Valle Canto Grande Sector 2 – Anexo 22. La empresa precisó que el espacio cuenta actualmente con infraestructura. Así, la etapa de construcción será mínima (solo un mes) y comprenderá el montaje de todos los equipos requeridos para el funcionamiento de la línea de producción.

Durante el periodo de puesta en marcha y mantenimiento, se llevarán a cabo actividades de recepción y almacenamiento de materia prima e insumos, carguío, mezcla, inspección del concreto, transporte y entrega, y lavado de mixers. El proyecto tendría un periodo de vida útil de 10 años.

Si en algún momento Unicon requiere realizar el cierre del proyecto, ejecutará labores de desmontaje y traslado de equipos a otras instalaciones y no se ejecutarán obras de demolición, pues la infraestructura civil es propiedad del dueño del predio. Con la finalidad de determinar las interacciones e impactos que pudiera generar el desarrollo del proyecto, Unicon presentó el expediente del mismo al Ministerio de la Producción (Produce) y podrá recibir aportes y/o sugerencias de la población hasta el próximo 20 de febrero, en el marco de las normas de Participación Ciudadana.

En la actualidad, la compañía cuenta con operaciones en Ecuador, Chile y Perú. En el mercado local, tiene 28 plantas, 402 mixers (unidades mezcladoras) y 2,072 empleados.

Otros proyectos de Unicon

A inicios de este mes de febrero, Unicon presentó un proyecto para la planta “Materiales”, en la Habilitación Industrial Repsa- Camena (Cercado de Lima). Los cambios implicarían una inversión de S/ 404,000.

La empresa informó que las modificaciones previstas comprenden implementación de zonas de acopio de probetas, oficinas administrativas adicionales y una caseta de balanza. Además, la reubicación de la poza de lavado.

Asimismo, la iniciativa incorpora la ampliación del área de estacionamiento en un área de 1,816.37 metros cuadrados (m2) que será alquilada a la empresa Repsa.

Fuente: GESTIÓN

Related posts

DYNACOR anuncia cambio de nombre y resultados de la votación de la reunión anual

admin-roveri-mye

Genesal Energy garantiza el suministro de agua potable a 200.000 panameños

admin-roveri-mye

AngloAmerican recibe prestigiosa certificación internacional por forestar bosque de queñuas en Moquegua

admin-roveri-mye

Leave a Comment