14.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Actualidad

Viceministra de la Mujer participa en inauguración del primer Comedor Cálidda 2.0 en San Juan de Miraflores

Representantes de los comedores populares de San Juan de Miraflores, Cálidda y Techo Perú; junto a María Pía Molero, viceministra de la Mujer; Sigrid Bazán, congresista de la república; y el alcalde de San Juan de Miraflores, Daniel Castro; inauguraron el primer Comedor Cálidda 2.0, nombrado Manuel Seoane.

El proyecto Comedor Cálidda 2.0, forma parte del programa de sostenibilidad “Comedores Cálidda” y se basa en cuatro líneas de acción:

  • Renovación de infraestructura, a través de la conexión gratuita a Gas Natural, mejoramiento, remodelación y equipamiento del local.
  • Contribución a la mejora alimentaria y salud, al ofrecer capacitaciones para una mejor alimentación infantil, nutrición, higiene alimentaria y acciones para combatir la anemia.
  • Capacitación en educación e inclusión financiera.
  • Cuidado ambiental, pues gracias al cambio a Gas Natural se reducirá la emisión de gases de efecto invernadero, además se implementarán biohuertos sostenibles y contarán con capacitación en prácticas de reciclaje que contribuirán para la generación de ingresos adicionales.

Además de beneficiar a las familias que diariamente se alimentan en estos centros, el proyecto aporta al empoderamiento femenino de las lideresas, a través de las capacitaciones y asesorías que reciben.

Las mejoras implementadas en el comedor popular Manuel Seoane permitirán ofrecer alimentos más nutritivos y a bajo costo para alrededor de 100 personas que asisten cada día. De esta manera, aseguramos que más peruanos tengan la nutrición que merecen: digna y saludable.

Este piloto servirá para amplificar el modelo en los distintos comedores a los que Cálidda apoya de manera sostenida.

En Cálidda tenemos el firme propósito de generar progreso y calidad de vida para los peruanos, por esa razón y conscientes del impacto generado por la pandemia frente al acceso a alimentación para sectores más vulnerables, nos venimos enfocando en potenciar el impacto de nuestro programa Comedores Cálidda, a través del cual ya hemos conectado con Gas Natural a más de 870 comedores populares de Lima.  Ahora, con este nuevo modelo de comedores 2.0, promoveremos un mayor empoderamiento de la mujer al fortalecer competencias para la gestión de estos centros. Con el primer Comedor Cálidda 2.0 en el distrito de San Juan de Miraflores, seguiremos fortaleciendo los beneficios que estos centros brindan a las más de 73,000 personas., manifestó Martin Mejía, director general de Cálidda.

Del mismo modo, la viceministra de la Mujer, María Pía Molero manifestó: “Este comedor visibiliza el trabajo de mujeres luchadoras que han seguido avanzando por el bienestar de su familia, su comunidad y la reactivación económica del país. Felicito los esfuerzos de Cálidda y las autoridades públicas por impulsar esta iniciativa, pues proyectos como este se fomentarán para que las mujeres puedan ser un pilar en el desarrollo del país”.

Comedores Cálidda

Desde el año 2010, Cálidda ha conectado con la instalación de Gas Natural a más de 870 comedores populares, beneficiando a más de 73,000 personas de 26 distritos de Lima y Callao, además, se capacitó a más de 4,400 mujeres en temas referidos a nutrición, higiene, cuidado del agua y emprendimiento. Por el frente de medio ambiente, se evitó la emisión de 875 toneladas de CO2.

Related posts

Julio Pérez Alván es elegido como nuevo presidente de Adex

admin-roveri-mye

“Aníbal Torres ha pateado el tablero” en intento de diálogo en Las Bambas, dice gobernador

admin-roveri-mye

Sony busca en los automóviles eléctricos su próximo gran éxito

admin-roveri-mye

Leave a Comment