24.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Minería

Volcan firma acuerdo con Cerro de Pasco Resources para el desarrollo de la relavera Quiulacocha

Volcan Compañía Minera informó mediante un comunicado que se ha llegado a un acuerdo con Cerro De Pasco Resources Inc. (CDPR) en aras del desarrollo de la relavera Quiulacocha.

“Nos dirigimos a ustedes a fin de comunicarles, en calidad de “Hecho de Importancia” que Volcan Compañía Minera S.A.A. (la “Compañía”) ha suscrito un memorando de entendimiento (“MOU”) con Cerro de Pasco Resources Inc. (“CDPR”) de colaboración para el desarrollo de una primera fase de obras para la exploración del proyecto de CDPR de la relavera Quiulacocha (el “Proyecto”)”, señala la carta de la compañía.

Además, el documento establece que la compañía facilitará el acceso a CDPR a sus plantas a fin de realizar en las mismas las pruebas correspondientes al “proyecto”.

En caso los resultados de esta primera fase sean positivos y Volcan lo estime conveniente, la siguiente fase se ejecutaría en forma conjunta entre las partes para lo cual se deberá suscribir un acuerdo específico.

Es importante mencionar, que Cerro De Pasco Resources es el actual titular de la concesión ubicada en Perú denominada “El Metalurgista”, la cual le otorga el derecho de explorar y explotar los Relaves Quiulacocha ubicados dentro de su área asignada.

CDPR obtuvo la mayoría de las certificaciones y autorizaciones necesarias para iniciar actividades de exploración en la concesión, incluida una certificación ambiental y un acuerdo con la comunidad de Quiulacocha que proporciona ciertos derechos de superficie.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Río Tinto busca ampliar áreas de concesión minera en Apurímac

admin-roveri-mye

XIV Congreso Nacional de Minería inició en la ciudad de Trujillo

admin-roveri-mye

Las Bambas suscribe contrato con empresa comunal de Fuerabamba para transporte de concentrado de cobre

admin-roveri-mye

Leave a Comment