23.8 C
Lima
21 de abril de 2024
Actualidad

Volcan nombra a nueva presidente de directorio y gerente general

El directorio de Volcan Compañía Minera acordó designar a la directora Victoria Soyer como nueva presidenta en reemplazo de José Picasso, y al director Diego Garrido-Lecca como vicepresidente, en reemplazo de José Ignacio De Romaña, quienes mantendrán su cargo de directores.

Asimismo, el directorio acordó nombrar a Diego Garrido-Lecca como gerente general interino en reemplazo de Roberto Huby, y designar a Luis Herrera como próximo gerente general, quien asumirá una vez que culmine su proceso de regularización migratoria. Herrera y Garrido-Lecca son ejecutivos con experiencia nacional e internacional en el sector minero.

Otra medida acordada por el directorio fue remover al gerente legal, Alfonso Rebaza, y nombrar a Diego Garrido-Lecca y Aldo De la Cruz como representantes bursátiles titular y suplente, respectivamente, en reemplazo de Pedro Olórtegui y Jorge Luis Cotrina Luna.

“Lamentamos que, sin autorización alguna y pese a ser destituido con efecto inmediato como representante bursátil, según decisión de la mayoría absoluta del directorio, el señor Pedro Olórtegui haciendo uso indebido e ilegal de su token, ha realizado una comunicación vía Hecho de Importancia que es completamente irregular y falsa, la cual no coincide con el acta de directoriocertificada hoy por el Notario Público de Lima, Dr. Jorge Velarde Sussoni. Es más, el señor Olórtegui no ha estado presente hoy en la sesión y resulta completamente irregular la manera cómo dicha persona ha procedido a realizar una comunicación de este tipo, difundiendo información falsa e inexacta al mercado”, señaló Volcan a través de un comunicado de prensa.

El directorio de Volcan también se acordó convocar a una Junta General de Accionistas Clase A de la sociedad para la designación de un nuevo directorio y modificar parcialmente el estatuto de la compañía minera en lo relativo a la periodicidad de las sesiones y la remuneración, y para precisar que los directores, de forma individual, no ejercen cargos ejecutivos. La fecha de la convocatoria se comunicará al mercado oportunamente.

Los mencionados acuerdos fueron adoptados por mayoría absoluta del directorio y se comunicaron a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) mediante hecho de importancia.

Soyer señaló que los cambios decididos por el directorio “fueron considerados necesarios para focalizar la energía de la compañía en su fortalecimiento financiero y asegurar la sostenibilidad de sus operaciones en el largo plazo, tarea que se realizará velando por el interés de todos los accionistas y que resulta particularmente compleja ante un contexto desafiante de los mercados”.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Olympic más allá del petróleo: el plan en gas y la mira en energías renovables

admin-roveri-mye

Perú: programa BonoGas acelarará masificación del gas natural en hogares

admin-roveri-mye

La startup chilena Voltera consolidará operaciones en Perú con negocio de vehículos eléctricos

admin-roveri-mye

Leave a Comment