21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Empresas

Volkswagen producirá autobuses eléctricos en Brasil

La filial de Volkswagen que fabrica vehículos pesados en Brasil anunció este martes que comenzará a producir comercialmente en el segundo semestre de 2024 el autobús eléctrico que desarrolló en el país y cuyos primeros prototipos vienen siendo sometidos a pruebas desde el año pasado.

Según Volkswagen Camiones y Autobuses (VWCO), la filial brasileña de la empresa alemana, el modelo bautizado como e-Volksbus será producido en la planta que la compañía tiene en Resende, ciudad del estado de Río de Janeiro.

El autobús eléctrico fue desarrollado por ingenieros de Volkswagen en esta fábrica, en donde la empresa ya cuenta con cinco años de experiencia en el desarrollo de vehículos eléctricos y en donde produce desde 2021 el e-Delivery, primer camión eléctrico totalmente desarrollado y fabricado en Brasil.

Los dos vehículos, incluso, comparten tecnologías y componentes.

“Estamos dando otro paso para la movilidad eléctrica en el transporte urbano. Tras acumular los kilómetros suficientes en pruebas con el  chasis eléctrico y con el primer camión eléctrico del país, daremos inicio a la producción de autobuses en el segundo semestre”, afirmó el vicepresidente de Ingeniería de VWCO, Rodrigo Chaves.

El ejecutivo hizo el anuncio en un foro sobre movilidad y transporte eléctrico en Río de Janeiro, en donde la empresa exhibió un prototipo de sus autobuses, que tiene capacidad para 22 toneladas y una autonomía de 250 kilómetros.

Según Chaves, la empresa cuenta en su planta en Resende, con una plataforma modular para la fabricación de vehículos eléctricos que le permite producir desde microbuses hasta autobuses articulados con 23 metros de extensión.

El desarrollo y la producción de autobuses y camiones eléctricos en Brasil es producto de las inversiones por 2,500 millones de reales (unos US$ 505 millones) anunciadas por Volkswagen en el país en el quinquenio 2021-2025.

Parte de esa inversión fue destinada a convertir la planta de Resende en el mayor centro de producción de camiones y autobuses eléctricos de América Latina.

En febrero pasado, la multinacional anunció un nuevo ciclo de inversiones en Brasil, de 16,000 millones de reales (US$ 3,232 millones) hasta 2028, para la fabricación de 16 nuevos modelos de vehículos, principalmente híbridos (etanol-eléctrico) y sus primeros automóviles 100% eléctricos en el país.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Ministro Oscar Vera clausuró pasantía minera con participación de dirigentes y líderes de Islay y Caylloma

admin-roveri-mye

Presentación oficial del Congreso Nacional de Minería 2024 contará con la presencia de autoridades

admin-roveri-mye

Mexicana Fresnillo busca expandir su presencia minera en Ayacucho

admin-roveri-mye

Leave a Comment