20.1 C
Lima
8 de diciembre de 2022
Actualidad

Wavin apuesta por el crecimiento sostenible de árboles con proyecto global

Garantizar el crecimiento sostenible de los árboles con tanques especiales, para contribuir en la lucha contra el cambio climático, es el objetivo del proyecto de Grupo Wavin como parte de su estrategia global de sustentabilidad.

La siembra de árboles ayuda a producir oxígeno, mejorar la calidad del aire, dar sombra, reducir los efectos del calentamiento global y contribuir a la salud y el bienestar de las personas que viven y trabajan en las ciudades, por ello es importante cuidarlos y garantizar su salud.

El proyecto de Wavin, desarrollado en Bélgica, consiste en la implementación de tanques Q-Bic Plus ubicados en las raíces de los árboles, que permiten la infiltración de sustrato para que tengan mayores oportunidades de sobrevivir en áreas urbanas, volviéndose más frondosos y refrescando los paisajes.

Gracias a la tecnología, los tanques se pueden montar, colocar y desmontar rápidamente. No habría ningún problema si se quiere instalar o dar mantenimiento a los cables y tuberías debajo del suelo. El tanque del árbol se puede excavar y abrir fácilmente.

La iniciativa no solo promueve un entorno ideal para que crezca el árbol, sino permite que las veredas a su alrededor se mantengan en buenas condiciones. Antes de plantar el árbol, se hace un hueco donde se colocan cajas de plástico con paredes laterales y tapas resistentes, para evitar que las raíces dejen huellas en la superficie.

El Grupo Wavin desarrolló este proyecto en simultáneo con otras iniciativas ambientales que están ejecutando en la región. Cuenta con una estrategia de sustentabilidad para construir entornos saludables y sostenibles, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

Related posts

Países exportadores de gas mandan mensaje de calma a los mercados ante crisis

admin-roveri-mye

Shell se retirará de sus proyectos en Rusia con Gazprom

admin-roveri-mye

Grupo industrial alemán Siemens sale del mercado ruso por invasión a Ucrania

admin-roveri-mye

Leave a Comment