15.7 C
Lima
20 de junio de 2024
Tecnología

Win Empresas obtiene acreditación FIRST en ciberseguridad

La Telco y Service Provider IT Win Empresas, ha obtenido la acreditación internacional FIRST, reconocimiento que valida su capacidad de respuesta de manera coordinada y colaborativa con los miembros del First frente a los incidentes de ciberseguridad y promueve las acciones de prevención para sus clientes.

Los ciberataques comprometen los datos de las corporaciones  por lo que es fundamental para las empresas reforzar su estrategia de ciberseguridad. Esto se evidencia en el estudio de IDC del 2023, donde por tercer año consecutivo se indica que esta es la principal iniciativa en la que se enfocan las empresas.

«Es por ello que, preocupados por ayudar a nuestros clientes a reforzar su ciberseguridad y asegurar la continuidad de sus operaciones, decidimos ser parte de la principal organización mundial líder en respuesta a incidentes”, comentó Augusto Cuadros, Director de la unidad de Cloud de Win Empresas.

Con esta certificación, Win Empresas accede a colaborar en una comunidad global que intercambia conocimientos, comparte tendencias y fomenta mejores prácticas en el desarrollo de la ciberseguridad con el objetivo de proteger a sus clientes  y prevenir cualquier ataque. Asimismo, reconoce que el equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática denominado Win CSIRT, se encuentra capacitado para brindar un soporte integral en el proceso de respuesta ante incidentes de ciberseguridad.

Valor agregado frente a ciberataques

La acreditación FIRST suma un valor significativo a las corporaciones que tienen como aliado estratégico a Win Empresas para asegurar su entorno digital de posibles amenazas. La misma permite fortalecer la seguridad de las empresas, sus datos y operaciones, pudiendo ser protegidos por expertos altamente calificados y reconocidos a nivel internacional.

“Nuestras soluciones en ciberseguridad se ven fortalecidas con esta acreditación pues nos permite colaborar con los clientes para reforzar sus capacidades de detección temprana, minimizando amenazas potenciales. Además de brindar una respuesta rápida ante posibles riesgos en el negocio y, en caso de presentarse un ciberataque, apoyar en la recuperación de las operaciones de manera oportuna y ágil. La acreditación FIRST es una garantía de que tomamos en serio la seguridad y estamos comprometidos en proteger los datos y la confidencialidad de la información de nuestros clientes,” agregó Augusto Cuadros, Director de la unidad Cloud de Win Empresas.

Related posts

Movistar Empresas “Toquepala se convertirá en la primera Smart Mining de la región, con tecnología 5G”

admin-roveri-mye

La IA en empresas peruanas: sectores que más lo usan y áreas donde se aplican

admin-roveri-mye

Minería 4.0: Inteligencia artificial para la prevención de accidentes vehiculares

admin-roveri-mye

Leave a Comment