24.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Empresas

Yura gana premio Creatividad Empresarial por sus Cementos elaborados con Puzolana Natural

Cementos Yura S.A. se erigió en lo más alto de los premios Creatividad Empresarial 2023 por primera vez en su historia ganando en la categoría Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento con su iniciativa “Cementos Puzolánicos, una apuesta por la sostenibilidad”.

“En Yura tenemos un compromiso con la construcción sostenible, el cual se refleja en el desarrollo de cementos eco amigables que incluyen en su composición hasta 40% de adición de puzolana natural (un insumo natural propio de las zonas volcánicas), con el cual reducimos las emisiones de CO2 en la fabricación del cemento”, sostiene Julio Cáceres Arce, Director Comercial de la División de Cementos, Concretos y Cal del grupo Gloria.

Agrega que la adición de puzolana, no solo contribuye a reducir la huella de carbono, también incrementa y mejora las propiedades del Cemento Yura, logrando una mayor durabilidad y resistencia a la compresión, una alta resistencia a los ataques de sulfatos y otros agentes químicos, el contrarrestar la reactividad álcali – agregado y mejorar la impermeabilidad y trabajabilidad del concreto. Esto lo convierte en el mejor cemento para todo tipo de infraestructura.

 

Creatividad Empresarial 2023

Los premios Creatividad Empresarial que promueve la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), este año cumplió su vigésima séptima edición reconociendo las ideas y los proyectos más innovadores y su impacto social y sostenible del país. Este 2023 se recibieron cerca de 300 postulaciones de diversas partes del Perú, en las 20 categorías disponibles.

“Es un honor para Cemento Yura recibir por primera vez este importante reconocimiento que impulsa la cultura de creatividad e innovación en las empresas y su consecuente impacto social y sostenible. Nuestra gestión es ecoeficiente y ha sido reconocida por el programa Huella de Carbono Perú promovido por el Ministerio del Ambiente, en el cual alcanzamos el segundo nivel de gestión de gases de efecto invernadero”, indicó Cáceres Arce y agregó que Cemento Yura es la primera cementera en el Perú en certificar 100% sus productos en el marco del nuevo reglamento del Cemento,

Y no sólo ello, sino que desde la cementera con sede el distrito del mismo nombre, en la ciudad de Arequipa, mencionan que estas acciones son parte de la estrategia sostenible de Cemento Yura, cuyo objetivo es el de la reducción paulatina de su huella de carbono, así como también el hecho de estar trabajando en el uso de combustibles alternativos para reducir el uso de combustibles fósiles y buscar fuentes de energías renovables como la generación de electricidad a través de paneles solares.

 

 

Related posts

Schneider Electric: una contribución sanitaria para el Sector Industrial

admin-roveri-mye

INDECO by Nexans lanza Practicable FREETOX NH-80, como su primera innovación del 2023

admin-roveri-mye

Fundación Nexans: instalan paneles solares para comunidad en San Juan de Lurigancho

admin-roveri-mye

Leave a Comment