19.3 C
Lima
28 de mayo de 2024
Energía

Actis gestionará activos por más de 2,200 megavatios tras adquirir Enel Generación Perú

Actis gestionará activos por más de 2,200 megavatios tras adquirir Enel Generación Perú

El fondo británico Actis completó la adquisición del 95.3% de la participación de Enel Generación Perú por un total de aproximadamente US$ 1,300 millones, que corresponde a un valor de empresa de US$ 2,100 millones. De esta manera, accederá a un portafolio de generación con más de 2,200 megavatios (MW) de capacidad a través de 12 activos en operación y uno más que está próximo a iniciar. Esta cartera comprende activos eólicos y solares, así como hidroeléctricas y térmicas a gas natural.

A través de un comunicado, Actis reveló que tienen como plan impulsar la plataforma peruana y acelerar su crecimiento de energías renovables para capturar oportunidades de mercado con industrias atraídas por energía sostenible, confiable y competitiva, y teniendo entre sus principales activos a los complejos de tecnología solar y eólica más grandes del Perú.

Nicolas Escallon, socio de Infraestructura Energética en Actis, comentó que esta adquisición en el mercado peruano es una incorporación clave al portafolio que manejan e implica una inversión importante en la región para su fondo energético Energy 5. Además, esta operación va en línea con su estrategia de apostar en equipos de gestión de clase mundial para construir y hacer crecer negocios de generación de energía de alta calidad en mercados en crecimiento.

Por su parte, Alberto Estefan, socio de Infraestructura Energética en Actis, indicó que la plataforma diversificada de Enel Generación Perú, que incluye gas natural, así como activos hidroeléctricos y renovables, ofrece una propuesta de valor atractiva para el sistema y los usuarios finales, y se encuentra en una posición ideal para un crecimiento continuo.

“Estamos adquiriendo el portafolio renovable más grande del Perú y una gran cartera de desarrollo, lo que nos permite jugar un papel importante en la descarbonización del país. Como siempre, Actis quiere liderar desde el frente la transición energética y creemos que es clave para generar valor”, puntualizó.

El fondo británico mencionó que dicha adquisición fortalecerá el portafolio energético de Actis en América Latina y sigue a las inversiones del fondo Energy 5 en Serena Energy y Valia Energía en la región.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Petroperú realiza nueva convocatoria para compra de biodiésel B100

admin-roveri-mye

Petroperú y PWC acuerdan condiciones para auditar estados financieros del 2021

admin-roveri-mye

Gobierno retrocede y Petroperú irá solo como socio a los lotes de Talara

admin-roveri-mye

Leave a Comment