16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Empresas

Anglo American construirá planta de tratamiento para Tumilaca con lo último en tecnología

  • Moderna instalación analizará en tiempo real los valores de calidad del agua, en beneficio de más de 400 familias moqueguanas

Más de 400 familias del anexo de Tumilaca, en Moquegua, contarán con agua potable en sus viviendas, tras la firma del convenio tripartito entre Anglo American, la Municipalidad de Samegua y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Moquegua, para la construcción de una moderna planta de tratamiento.

Esta instalación, que será financiada por Anglo American, contará con lo último en tecnología para el tratamiento y monitoreo del agua para consumo humano. Entre sus características, la planta podrá analizar y brindar información en tiempo real sobre la calidad del agua que trata, optimizando el proceso y permitiendo un mejor monitoreo del recurso.

Actualmente, el agua que consume la población de Tumilaca es captada directamente de fuentes naturales y consumida sin un tratamiento integral. La moderna planta permitirá que el agua que llega a los domicilios cumpla los estándares de calidad para consumo humano, lo que tendrá un impacto significativo en la salud de las personas.

“Este convenio muestra una vez más el éxito de un trabajo conjunto, con la municipalidad, las instituciones públicas y nosotros como Anglo American, yendo más allá de nuestros compromisos para contribuir con el bienestar de las familias en Tumilaca”, señaló Miguel Narváez, superintendente de Desarrollo Territorial, durante la firma del convenio, realizada este miércoles 15 en la I.E. Nuestra Señora del Carmen, en Tumilaca.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Samegua, Antonio Eyzaguirre, el gerente de la EPS Moquegua, Santiago Villasante, el gerente de Gestión Social de Anglo American, Magno Quispe, presidentes de las juntas vecinales, entre otros.

Gestión inteligente del agua

Culminada su instalación, la planta de tratamiento será administrada por la EPS Moquegua, que la integrará al sistema de gestión inteligente del agua potable. Dicho sistema. implementado gracias a una alianza entre Anglo American y la Municipalidad de Mariscal Nieto en 2023, es una innovación que utilizará Inteligencia Artificial y permitirá la detección temprana de fugas, fallas en los medidores y el deterioro de la red de abastecimiento, evitando pérdidas.

Este sistema inteligente tendrá una Central de Gestión de Eventos y permitirá el análisis avanzado de datos recogidos por los sensores de presión y caudalímetros instalados en la red de agua potable de la ciudad. Además, alimentarán con información crítica a los gemelos digitales de la EPS, que recrean escenarios virtuales y permiten tomar decisiones oportunas en la gestión del abastecimiento de agua potable a los usuarios.

Related posts

Atlas Copco celebra 150 años de innovaciones

admin-roveri-mye

Portafolio ecoeficiente de Pacasmayo generó un ahorro aproximado de más de 7 millones de toneladas de CO2

admin-roveri-mye

Mantenimiento de Equipo Pesado es la carrera con mayor nivel de empleabilidad, revela estudio de CETEMIN

admin-roveri-mye

Leave a Comment