16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Actualidad

Avances de la transición minero energética serán abordados en el Simposio – XV Encuentro Internacional de Minería

  • María Julia Aybar, Country Manager de Hunt Oil Company, moderará la mesa redonda sobre la transición energética y su importante relación con la minería.

El programa Diálogos Mineros, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), conversó con María Julia Aybar, Country Manager de Hunt Oil Company y miembro del Comité Organizador del Simposio – XV Encuentro Internacional de Minería, que impulsa la Sociedad, Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“Este Simposio, la verdad, que tiene muy bien elaborado el programa y creo que la novedad, por lo menos en lo que corresponde a mi rol en este programa, es que ahora vamos a tener un panel sobre transición minero energética”, señaló.

En ese sentido, resaltó que la transición energética es un tema clave a nivel mundial para reducir las emisiones de carbono y mitigar los problemas climáticos. De igual manera, consideró relevante la relación que ese proceso guarda con la minería y la oportunidad que genera para el Perú, como país minero.

“Hay un tema bastante valioso respecto de la minería. La tecnología que nos ayuda a reducir las emisiones, que es tecnología de energía renovable, demanda mucho mineral. Entonces, el Perú está en una situación bastante beneficiosa porque nosotros tenemos estos minerales que va a demandar el mundo para poder avanzar en el proceso de transición energética con las nuevas tecnologías”, indicó.

Además, se refirió a la matriz energética del país como una matriz bastante limpia, ya que se genera gran parte de energía de fuente hídrica, con cero emisiones de carbono, y también se vienen desarrollando nuevas tecnologías como energía eólica, solar y, desde el sector minero, se está explorando el hidrógeno verde.

Cabe recalcar que todo lo relacionado a este importante tema será analizado en la mesa redonda «Transición Minero Energético: Bienestar para la Humanidad», que se realizará el jueves 23 de mayo como parte del Simposio.

Este espacio será moderado por María Julia Aybar y contará con la participación de Adolfo Heeren, gerente General de Quellaveco Anglo American; Simone Sciamanna, director de la Unidad de Negocio Perú de Repsol; y José Ignacio Escobar, gerente General de Colbún.

Para mayor información acerca del Simposio, que tomára lugar del 21 al 23 de mayo en el JW Marriot (Lima), puede visitar su página web: https://www.simposio.pe/

Related posts

Vivienda verde: Descubre todas las características de un departamento ecológico 

admin-roveri-mye

Ecoturismo y energías renovables en Perú, con potencial para inversiones desde Estados Unidos

admin-roveri-mye

La importancia de las protecciones en los sistemas eléctricos

admin-roveri-mye

Leave a Comment