16.4 C
Lima
17 de junio de 2024
Energía

BonoGas llega a la región de Piura para que más familias puedan acceder al gas natural

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) anunció que, a partir del mes de noviembre, el programa BonoGas, que financia las conexiones internas de gas natural, comenzará a implementarse en la región de Piura; permitiendo que más familias peruanas puedan contar con energía limpia a menor costo.

El pasado 15 de octubre, el MINEM en calidad de Administrador del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), inició el proceso de licitación para que las empresas instaladoras inscritas en el Registro de Instaladores de Gas Natural del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) que ofrezcan las mejores condiciones (técnicas y económicas) puedan participar en el programa BonoGas.

Este programa ya opera en las regiones Lima, Callao, Ica, Áncash, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad; ha financiado más de 1.2 millones de conexiones a gas natural, y estará a disposición de los usuarios en 5 zonas de las localidades de Paita y La Tortuga, en el marco del Programa Anual de Promociones 2023.

BonoGas permite la instalación gratis de gas natural en los hogares de estratos socioeconómicos bajos, y el financiamiento de la instalación con devolución del 50%,75% y 100% para familias de nivel socioeconómico medio, medio bajo, medio alto y alto. En estos casos, el financiamiento tiene un plazo de devolución de hasta 10 años sin intereses.

Para acceder al programa, los hogares que lo soliciten deben estar ubicados cerca a zonas que cuenten con redes de distribución de gas natural construidas con financiamiento FISE y contactarse con las empresas BonoGas de la región que resulten ganadoras, la cual estará disponible en la siguiente dirección: http://www.fise.gob.pe .

Con este hito, se espera seguir impulsando la masificación del gas natural a nivel nacional e intensificar su uso en las familias. El MINEM continúa trabajando por el desarrollo adecuado de la industria de hidrocarburos y su sinergia con los demás sectores, con la finalidad de asegurar el acceso universal a la energía, garantizar el suministro eficiente de combustibles y la seguridad energética en el país, en congruencia con la Política Nacional Energética del Perú.

Related posts

Primer bus eléctrico empezará a funcionar en el transporte público de Arequipa

admin-roveri-mye

Derrame de petróleo en Loreto llegó a río Cuninico: fuga fue provocada, dice Petroperú

admin-roveri-mye

Global Oil & Gas levantaría US$887 millones para proyecto petrolero en Tumbes

admin-roveri-mye

Leave a Comment