21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Empresas

Calcesur del Grupo Gloria busca expandir su presencia en Puno

Cal & Cementos del Sur (Calcesur), dedicada al abastecimiento de cal para la minería, busca expandir su radio de acción en Puno. En ese sentido, la compañía empresa del Grupo Gloria presentó una solicitud para obtener tres concesiones mineras por 400 hectáreas (ha) en total en dicho departamento, ante el Instituto Geológico Minera y Metalúrgico (Ingemmet).

En específico, los tres pedidos se concentran en el distrito Cabanillas. El primero de ellos es por 200 ha, mientras que los otros dos son por 100 ha cada uno, todos ubicados en la provincia de San Román.

Dichas solicitudes son el paso inicial para comenzar las labores hacia una futura exploración y explotación de los recursos minerales en las áreas solicitadas. La empresa ya tiene experiencia en la referida provincia, pues desde hace 25 años opera en el lugar su planta de producción, en el distrito de Caracoto. La instalación tiene una capacidad de producción de 1,000,000 toneladas de cal al año.

Los planes de Calcesur para 2024

A fines de 2023, el director comercial de cementos, concretos y cal del Grupo Gloria, Julio Cáceres Arce, comentó a Gestión que la empresa tiene previsto realizar inversiones por US$ 25 millones, aproximadamente, entre este año y el 2025.

Para el 2024 y por un período de cinco años, el ejecutivo agregó que la empresa ya está confirmada como proveedora de cal de una importante compañía dedicada a la producción de concentrado de cobre de Chile y que tiene su operación en la región de Tarapacá, al norte del país vecino.

El último año, Calcesur exportó 17,535 toneladas a Chile y 10,602 toneladas a Ecuador. En ambos mercados, el ingreso de la compañía se concretó hace dos años, consolidando su posición en el plano internacional.

 

Fuente:  GESTIÓN

Related posts

Fargo cumple 40 años de exigente operación logística en el Perú

admin-roveri-mye

Ferreycorp y sus empresas firman primer Acuerdo de Producción Limpia en el mercado de maquinaria

admin-roveri-mye

Epiroc Perú firma convenio de colaboración institucional con OMA

admin-roveri-mye

Leave a Comment