26.1 C
Lima
21 de febrero de 2024
Empresas

Sustainability Yearbook de S&P Global: Cementos Pacasmayo presente por cuarto año consecutivo

  • Pacasmayo ingresó en el 2021 por primera vez como miembro del Sustainability Yearbook de S&P Global y desde entonces ha mantenido su presencia, convirtiéndose en la única empresa cementera en estar incluida durante cuatro años consecutivos.

El informe anual que realiza S&P Global, a través del cual clasifica y reconoce a las compañías más comprometidas con la sostenibilidad, consideró a Pacasmayo, compañía líder en la provisión de soluciones constructivas en el norte del país, como parte de la publicación. Es de esta manera que se convierte en la única empresa cementera peruana en estar presente por cuatro años consecutivos.

Ser reconocidos un año más por S&P Global como miembros del Sustainability Yearbook refleja nuestro firme compromiso con fomentar prácticas más responsables en el negocio, siendo la sostenibilidad un pilar sumamente clave para la creación de valor a mediano y largo plazo. Este logro es gracias al trabajo de un equipo unido que apuesta por seguir trabajando juntos en la búsqueda de más impactos positivos en nuestro entorno, en la comunidad y en la industria de la construcción”, comentó Claudia Bustamante, gerente de Sostenibilidad y Relaciones con Inversionistas de Pacasmayo.

Este informe anual es una de las publicaciones más completas en materia de sostenibilidad corporativa que incluye a las empresas más reconocidas del mundo, considerando los ámbitos: ambiental, social y de gobernanza. En el 2023, se evaluaron a un total de 9,400 empresas de 62 industrias.

Con relación a la metodología del informe, para ser incluidas, las empresas son evaluadas a través del cuestionario Corporate Sustainability Assessment (CSA) y deben cumplir dos criterios: obtener una puntuación dentro del 15 % superior de su industria y deben alcanzar una puntuación CSA dentro del 30 % de la empresa con mejor desempeño de su industria.

 Esfuerzos y reconocimientos sostenibles

Recientemente la cementera se posicionó como la única empresa peruana de la industria de materiales de construcción presente en el Dow Jones MILA 2023, índice que integra desde hace cinco años, en el cual se mide el desempeño de las compañías que cumplen con estándares en materia ambiental, social y de gobernanza corporativa.

Asimismo, Pacasmayo desde hace 25 años viene trabajando en la EcoEficiencia, esto gracias al desarrollo de soluciones que priorizan la calidad y el cuidado al planeta. Es de esta manera que en su trayectoria han podido consolidar un portafolio de cementos EcoEficientes que, actualmente, representan el 85% de sus ventas de cemento y que le ha permitido generar un ahorro aproximado de 8 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Related posts

EY Perú obtiene la 4ta estrella de Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente alcanzando a ser “carbón neutral” y “cero neto”

admin-roveri-mye

Rockwell Automation recibe reconocimiento por sus soluciones MES que destacan su innovación en transformación digital

admin-roveri-mye

MINPRO 2023 exhibe las soluciones tecnológicas más innovadoras de la industria minera de la mano de SIEMENS LARGE DRIVES #INNOMOTICS

admin-roveri-mye

Leave a Comment