21.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Comunidades

Comité de Gestión de Caylloma entregó mejora de servicios en el camal municipal para obtención de autorización sanitaria

El viernes 18 de agosto se entregó el proyecto «Mejoramiento de los servicios del camal municipal de Caylloma», que beneficiará a las familias que dependen del consumo y la comercialización de ganado en el distrito. El evento contó con la presencia de miembros del Comité de Gestión, representantes de autoridades locales y trabajadores del faenado de animales del distrito.

Este proyecto, que contempla la mejora de infraestructura, la implementación y la capacitación para los trabajadores, recibió una inversión de 500 mil soles y fue el primero en ser ejecutado con el Fondo de Desarrollo Social de Caylloma. Este fondo es el resultado del Convenio Marco firmado entre Minera Bateas, la Municipalidad Distrital de Caylloma y el Frente Único de Defensa de los Intereses de Caylloma (FUDICAY).

«Contribuir con el bienestar de nuestros vecinos de Caylloma a través de la remodelación de la infraestructura y la mejora de los servicios del camal nos llena de satisfacción. Además, esta obra es resultado de un proceso de diálogo constante y alturado, mediante el cual se firmó un Convenio Marco que está vigente y tiene una cartera de proyectos que han sido priorizados por los vecinos, y estamos trabajando junto con la municipalidad distrital y el FUDICAY para su implementación», explicó Eduardo Asmat, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minera Bateas.

El Camal Municipal de Caylloma, que es administrado por la Municipalidad Distrital de Caylloma, abarca una superficie de 2500 m2 y procesa cerca de 3500 cabezas de ganado al año. Actualmente, se viene haciendo la gestión para la obtención de la autorización sanitaria por parte de SENASA para su debido funcionamiento.

Con las mejoras hechas, se espera duplicar la producción, llegando a procesar más de 130 mil kilos al año de carne de camélidos, ovinos y vacunos lo que generará más de 1 millón y medio de soles en ganancias para la comunidad, siendo la principal fuente de ingresos de la población del distrito de Caylloma.

Es importante destacar que, con el Convenio Marco firmado entre Minera Bateas, la Municipalidad Distrital de Caylloma y el Frente Único de Defensa de los Intereses de Caylloma (FUDICAY), la empresa minera se comprometió a desembolsar 2.2 millones de soles anuales durante cuatro años para proyectos de desarrollo sostenible, capacitaciones, empleo, entre otros.

Related posts

Más de 850 escolares y profesores de 15 escuelas de zonas rurales mejoran su calidad educativa con plataforma digital

admin-roveri-mye

Cusco: Productores de la comunidad de Huisa Collana cuentan con nueva maquinaria y equipos agrícolas

admin-roveri-mye

Minería responsable: Las Bambas planta árboles nativos en su operación

admin-roveri-mye

Leave a Comment