19.3 C
Lima
28 de mayo de 2024
Economía

Confianza de los inversionistas internacionales en la economía peruana se reafirma con histórica Oferta Pública de Adquisición

El lunes 06 de mayo finalizó la Oferta Pública de Adquisición Previa lanzada sobre las acciones representativas de capital social de Enel Generación Perú S.A.A., por parte de Niagara Energy. Dicha operación fue del orden de los US$ 1 360 millones que, por el monto, se constituye en la OPA más importante que se haya transado en el mercado de capitales peruano. Para esta operación Niagara Energy estuvo sujeta a una serie de exigencias previas por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores, a fin de asegurar la transparencia de la transacción y el cumplimiento del marco normativo vigente.
Niagara Energy es una empresa constituida en el Perú y forma parte de Actis, que es gestor global de fondos de inversión con sede en Londres, Reino Unido. Actis, fundada en 2004, es una empresa de capital privado que cuenta con más de US$ 25 mil millones de capital gestionado y tiene un sólido respaldo de inversores institucionales de primer nivel. Esta empresa se especializa en invertir en proyectos de energía, infraestructura, bienes raíces, logística, y operaciones verticales de capital privado.
De esta manera, la OPA sobre las acciones de Enel Generación Perú constituye una clara señal de confianza que tienen los inversionistas extranjeros en nuestra economía y en su mercado de capitales. Asimismo, esta operación abre nuevas e importantes oportunidades para que, inversionistas internacionales de la envergadura de Actis ejecuten nuevas inversiones en el sector de energías renovables y de desarrollo sostenible del Perú.
Fuente: GOB

Related posts

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en América

admin-roveri-mye

FMI advierte que la economía mundial seguirá desacelerándose sin reformas estructurales que aprovechen las tecnologías

admin-roveri-mye

TLC Perú-India: los tres negocios más sensibles que ponen el ojo en el acuerdo

admin-roveri-mye

Leave a Comment