19.1 C
Lima
9 de diciembre de 2022
Tecnología

Conida realiza lanzamiento del cohete sonda Paulet 1C

La Agencia Espacial del Perú (Conida) realizó el lanzamiento del cohete sonda Paulet 1C, en cumplimiento de sus objetivos institucionales y con fines de proporcionar una plataforma que permita el estudio de los fenómenos que ocurren en la atmósfera.

El evento se llevó a cabo en la Base Científica de Conida, en Pucusana, y fue presenciado por el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones; el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, teniente general FAP Carlos Chávez Cateriano, y el jefe de la Agencia Espacial del Perú, mayor general FAP José García Morgan.

El propósito del lanzamiento del Paulet 1C es comprobar el comportamiento del combustible producido para el cohete en la Planta de Propelente Sólido de Conida; validar el modelo aerodinámico empleado para el cálculo de la trayectoria en base a la telemetría de vuelo, y obtener información de las condiciones de la aceleración, presión, temperatura, velocidad a las que está sometida la carga útil durante el vuelo.

Durante la jornada, las autoridades presenciaron a una distancia prudente el despegue del vehículo espacial que impactó, como se tenía previsto, en un área despejada del mar.

Entre sus principales características, el cohete sonda fue diseñado con un peso de 82.576 kilogramos, una longitud de 2.471 metros, un diámetro del cohete (fuselaje) de 0.206 metros, un diámetro del empenaje de 0.680 metros y una carga útil de 8.408 kg.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Startup representará a Perú en competencia internacional sobre innovación y tecnología educativa

admin-roveri-mye

Ford trabaja en el desarrollo de semáforos inteligentes para vehículos de emergencia

admin-roveri-mye

La integración de sistemas resuelve la falta de personal calificado

admin-roveri-mye

Leave a Comment