19.4 C
Lima
25 de mayo de 2024
Actualidad

Conoce el plan en Ecuador para incrementar cifra de mujeres en áreas directivas

La iniciativa “30 % Club Ecuador” informó este sábado sobre el desarrollo de un plan de formación para incrementar la cantidad de mujeres en las juntas directivas de empresas en Ecuador.

En un comunicado anotó que, en el mundo, apenas el 5 % de las empresas más importantes están presididas por una mujer, ante este escenario la iniciativa llamada “30 % Club Ecuador”, capítulo 19, ha iniciado el Programa de Mentoría 1:1 donde mujeres de alto impacto empresarial serán formadas para facilitar su acceso a juntas directivas de las empresas más grandes del país.

A este objetivo se han sumado empresas como: Mastercard, Banco Guayaquil, Citibank, DHL, La Fabril, LATAM, VERIS, Chubb, Tipti, el Banco Machala, Arcos Dorados y Mediken, entre otras.

Guadalupe Durán, de “30 % Club Ecuador”, destaca la importancia de estos espacios que generarán un precedente en el entorno empresarial del país.

“Hemos visto cómo estos espacios estratégicos van abriendo sus puertas a mujeres profesionales con grandes perspectivas nacionales e internacionales. Esto evidencia el poder transformacional que puede impulsar la equidad y diversidad de género en Juntas Directivas y C-Suites”, puntualizó.

El programa contempla el seguimiento, duración de nueve meses, de cada una de las inscritas, que recibirán capacitaciones con líderes de opinión, empresariales y expertos.

Además, participarán de una agenda prevista de eventos nacionales e internacionales, formarán parte de una base de datos certificadas por el “30 % Club Ecuador” y serán colocadas en diferentes juntas directivas a nivel nacional, reza el escrito.

Con el compromiso de generar una cultura de formación continua, la iniciativa ha sumado un socio académico internacional, el Centro de Estudios en Gobierno Corporativo, que desde 2019 ha iniciado un impulso al Programa de Liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas.

”Es grato contar con estas oportunidades que nos permiten ir más allá de los estándares, generar hitos para futuras mujeres, pero sobre todo visibilizar el aporte y gestión de mujeres en lo económico, social y empresarial”, indicó Annabelle Rodríguez, una de las participantes.

Ambas organizaciones han trabajado en los últimos años con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en instancias de decisión y en la gobernanza de las empresas, basada en potenciar sus capacidades tanto desde el ser (liderazgo), como desde el hacer (conocimientos en gobierno corporativo), señala.

En la actualidad, CESA ha logrado incrementar de un 15 % a un 22 % la presencia de mujeres en entornos de toma de decisiones en los últimos cinco años, generando iniciativas de formación, lo que generará un gran impacto en el sector privado ecuatoriano, detalla.Ecuador es el capítulo 19 de la Iniciativa del 30% Club Global, se unió el 22 de octubre de 2021. En Latinoamérica está presente en Colombia, Brasil, México y Chile.

(Con información de EFE)

 

Related posts

Antapaccay es la primera operación minera activa en recibir la recertificación internacional iRec

admin-roveri-mye

En 33 distritos de Loreto el Vale de Descuento GLP será de 43 soles

admin-roveri-mye

Mayor presencia de mujeres en el sector turismo exige roles de liderazgo

admin-roveri-mye

Leave a Comment