13.1 C
Lima
27 de septiembre de 2022
Energía

Contraloría: con el nuevo directorio y gerencia en Petroperú los “mercados reaccionarían favorablemente”

Tras la renuncia de Hugo Chávez Arévalo a la gerencia de Petroperú, el contralor general de la República, Nelson Shack, señaló que la empresa estatal se encuentra con pérdida de credibilidad, pero espera que, con el nuevo equipo de gestión y dirección, los mercados reaccionen favorablemente.

“La empresa está atravesando por una serie de dificultades, producto de los riesgos potenciales de esta pérdida de credibilidad en el gobierno corporativo, pero estimo que en la medida que se encamine los cambios, con el nuevo equipo técnico de gestión y dirección que se tiene que hacer cargo de esta empresa, entiendo que los mercados reaccionarán favorablemente y esta situación se podrá superar”, dijo el contralor en entrevista en Punto Final.

Asimismo, Nelson Shack indicó que en la empresa petrolera estatal hubo una serie de riesgos asociados a transparencias e indicios de corrupción que nos han llevado a esta situación.

En ese sentido, manifestó que hay una docena de casos de Petroperú que están investigando.

“Nuestros informes salen en dos o tres meses, por eso lo del biodiésel 1 y 2 o del uso del vehículo oficial verán a la luz en abril. Además, tenemos más de una docena de casos, no solamente de esta administración sino de la anterior. Hay que recordar que la Contraloría hace control posterior, así que este 2022 veremos cosas que dejamos en el 2020 y 2021 porque estuvimos modo COVID-19″, señaló.

Con respecto a los cambios que se darán en Petroperú, el contralor comentó que por todo lo acontecidos (sobre denuncias de supuesta corrupción) el Ejecutivo designará a personas idóneas al cargo.

“Tiene que entrar un equipo de gestión y dirección que sean honestos, cuya idoneidad esté fuera de duda, tengan capacidad y ser valientes para llevar adelante todas las reformas que Petroperú necesita”, acotó.

Agregó que si el problema de credibilidad no se soluciona, entonces “vamos a tener efectos financieros de mediano y largo plazo”.

Auditoría a Petroperú

De otro lado, Nelson Shack sostuvo que 5 de abril vence el plazo para la designación de la firma del auditor para Petroperú.

“Esperemos que haya firmas auditoras de renombre internacional dispuestas a auditar los estados financieros de Petroperú”, puntualizó.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

La producción de petróleo de la OPEP apenas aumentó en abril por interrupciones en África

admin-roveri-mye

Petrobras pide a Bolsonaro no seguir presionando el precio del diésel a la baja

admin-roveri-mye

Pluspetrol: Es un mito que exportación del gas sea obstáculo para su masificación

admin-roveri-mye

Leave a Comment