16.1 C
Lima
19 de julio de 2024
Empresas

Cosapi busca participar en proyectos mineros en Argentina

  • En consorcio con la empresa argentina COSUD, busca aportar su experiencia a los grandes proyectos mineros de la provincia de San Juan.

Durante la décima edición de la Expo San Juan Minera, Julio Julca, gerente comercial de la empresa constructora peruana Cosapi, expuso en un medio local el interés de la compañía en los próximos proyectos mineros a ejecutarse en la provincia de San Juan, Argentina. Este evento ha sido un punto de encuentro clave para la industria minera Argentina, atrayendo a más de 23,700 participantes de toda Sudamérica en su edición más reciente.

Julio Julca destacó que Cosapi está mirando con atención el desarrollo de proyectos mineros a ejecutarse próximamente como Pachón, Los Azules y Josemaría. «Son proyectos potencialmente grandes como estamos acostumbrados a hacer en el Perú, por lo que estamos confiados en que podemos hacerlo también en Argentina, para lo cual contamos con un acuerdo de consorcio con la empresa argentina Constructora Sudamericana-COSUD».

Cosapi tiene una vasta experiencia en obras civiles y electromecánicas en proyectos mineros importantes ejecutados en el Perú para clientes como Antamina, Freeport (Cerro Verde), Hudbay (Constancia), Southern Perú (Toquepala), Minsur (San Rafael), Marcobre y en la actualidad mantiene la ejecución de proyectos con Shougang, Anglo American (Quellaveco), Buenaventura (San Gabriel) y Chinalco (Toromocho).

A su vez, en Chile, Cosapi participó recientemente en obras civiles y electromecánicas para la nueva planta concentradora del proyecto minero Quebrada Blanca 2 y un camino definitivo (denominado Tranque el Mauro) para Minera Los Pelambres. Anteriormente también ha ejecutado proyectos en Colombia, Panamá, Venezuela, República Dominicana, entre otros países de la región.

La Expo San Juan Minera es reconocida como uno de los eventos mineros más importantes del país. La presencia de Cosapi en este evento subraya su compromiso y estrategia de expansión en mercados internacionales, buscando contribuir con su experiencia y capacidad técnica al desarrollo de la industria minera en la región.

Artículos Relacionados

Huawei alerta de un ambiente empresarial “politizado” en el sector de la digitalización

admin-roveri-mye

Buenaventura es reconocida como una de las empresas que conforman el primer Índice de Sostenibilidad de la Bolsa de Valores de Lima

admin-roveri-mye

¿Cuáles son los pasos para convertir buses y camiones a GNV?

admin-roveri-mye