15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Economía

Crecimiento interanual de créditos a personas se aceleró a 8.9% en febrero

El crecimiento interanual de los créditos a personas se aceleró de 6.8% en enero a 8.9% en febrero, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Asimismo, la tasa de crecimiento interanual del crédito de consumo fue 10.2% en febrero versus el 6.5% del mes previo, y del crédito hipotecario fue 7.3%, igual a la del mes anterior.

Por segmentos, el crédito a personas creció 1.5% en febrero, séptimo mes de crecimiento consecutivo.

Este aumento mensual se explica por el mayor crecimiento de los créditos de consumo e hipotecarios en 2% y 0.9%, respectivamente, reportó el BCR.

El crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– aumentó 1% en febrero respecto al mes anterior, producto del mayor crecimiento del crédito otorgado a las personas.

En términos interanuales, la tasa de crecimiento del crédito se aceleró de 6.2% en enero a 6.5% en febrero, con lo cual se registra el sexto mes de aceleración consecutiva.

La liquidez del sector privado –que incluye circulante más depósitos– disminuyó 0.3% en febrero, con lo cual la tasa de crecimiento interanual de este agregado pasó de -1.1% en enero a -1.3% en febrero, con una disminución de la liquidez en soles en 4.3% interanual y un incremento de la liquidez en dólares de 6.9% interanual.

En febrero, los depósitos del sector privado crecieron 0.2% mensual, siendo su tasa de crecimiento interanual -3.2%.

En términos interanuales, se tuvo un mayor dinamismo en la modalidad de depósitos de ahorro (8.6%); mientras que los depósitos a la vista y a plazo disminuyeron 8.3% y 2.9%, respectivamente. Por su parte, los depósitos CTS cayeron 49.1%.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

BCR: recaudación por Impuesto General a las Ventas creció 41% en 2021

admin-roveri-mye

Perú fue el país más demandado del mundo ante el Ciadi en el 2021

admin-roveri-mye

Inversión privada no minera siguió creciendo en primer trimestre 2022

admin-roveri-mye

Leave a Comment