19.1 C
Lima
9 de diciembre de 2022
Actualidad

Día del Agua: Conoce cómo tratar y reaprovechar la aguas residuales que generan las empresas

Según las Naciones Unidas, el 80% de las aguas residuales son vertidas sin ningún tratamiento a los mares y ríos ocasionando graves problemas en la salud de las personas y en el ecosistema. Frente a esta problemática Disal Perú viene operando Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), un sistema que permite recuperar y reaprovechar este residuo líquido.

Con esta tecnología las aguas residuales que se generan al cocinar, lavar, limpiar u otra actividad que realizamos en el hogar; y las de uso industrial que resultan de los procesos productivos que efectúan las empresas, es posible reutilizarlas en el riego de áreas verdes, la fabricación de productos, el uso recreativo, entre otros. Además, los productos derivados de su tratamiento pueden generar energía y nutrientes.

El tratamiento de las aguas residuales es fundamental para hacer frente a la crisis del agua. Su recuperación y reutilización como principio de la economía circular, contribuyen a generar un círculo virtuoso que impacta positivamente en la salud pública, la preservación de los recursos naturales y la protección del ambiente”; señaló, Juan Carlos Gonzales, gerente de la División de Tratamiento de Aguas de Disal.

Estas aguas son procesadas en PTAR que mediante procesos físicos, químicos y biológicos permiten eliminar o reducir los contaminantes presentes en el agua proveniente de la población o de la industria,  logrando así producir un efluente apto para ser reutilizado o devuelto a un cuerpo receptor, como los  mares, lagunas, lagos, ríos, entre otros.

Disal Perú brinda esta solución ambiental que comprende desde el diseño hasta la construcción de las PTAR con tecnología de vanguardia, como osmosis inversa y bioreactores. Además, se encarga de operarlas y mantenerlas según las necesidades de cada industria. Finalmente, cuenta con otros servicios complementarios como: elaboración de expedientes, pruebas de laboratorio, suministros de equipos y reactivos, optimización de procesos, dosificación de reactivos y criterios de operación.

Gracias a este servicio, durante el 2021, Disal Perú logró tratar alrededor de 900 mil m3 de aguas residuales generadas por sus clientes de distintos sectores tales como el minero, agrícola, industrial y otros, permitiendo así su recuperación y reutilización en los procesos productivos, el riego de áreas verdes y hasta su potabilización.

Related posts

Enel X Perú renueva más de 7 mil luminarias de alumbrado público en el norte chico de Lima

admin-roveri-mye

Perú regresa al Salón Mundial de Turismo de París

admin-roveri-mye

Enel pone a la venta sus activos en dos países de Sudamérica y uno en Europa

admin-roveri-mye

Leave a Comment