25.1 C
Lima
3 de febrero de 2023
Energía

El abastecimiento de GLP en el sur del país se normalizará en los próximos días, aseguró la Sociedad Peruana de Gas Licuado

La Sociedad Peruana de Gas Licuado atribuyó la falta de GLP en el sur del país al bloqueo de carreteras que se registró entre la segunda y tercera semana de diciembre.

Ante la escasez de GLP en el sur del país, que ha causado molestias en las amas de casa y el transporte vehicular, la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) aseguró que en los próximos días se normalizará el abastecimiento y comercialización del combustible.

A través de un comunicado, la SPGL atribuyó la falta de GLP en el sur al bloqueo de carreteras que se registró entre la segunda y tercera semana de diciembre, una medida de fuerza que evitó la normal reposición de stocks, ocasionando “que los inventarios en esa zona del país se agotaran”.

“Desde el levantamiento de la medida de fuerza, las distribuidoras vienen trabajando para revertir esa situación. Sin embargo, debido a que la reposición de stocks estuvo paralizada por más de diez días, regularizar los inventarios se llevará a cabo en los siguientes días, ya que la demanda de la población se mantiene constante”, se lee en la misiva.

Para revertir la situación, prosigue el gremio, las distribuidoras han incrementado el número de cisternas transportadoras de GLP que llevan el combustible al sur del país, con el objetivo de reponer los stocks lo más pronto posible.

“A ello se suman las acciones de las plantas envasadoras de la SPGL, que, desde que se normalizó el abastecimiento con cisternas, han redoblado sus esfuerzos por aumentar la producción de cilindros”, señala.

Mientras tanto, la SPGL enfatizó que el Consorcio Camisea, encargado de proveer de líquidos de gas natural y produce GLP, “ha estado despachando el producto de manera regular, y sin ningún racionamiento”.

El gremio culminó su pronunciamiento indicando que -con las vías despejadas- el despacho del combustible se está realizando de “manera regular; es decir, que todas las cisternas que llegan están siendo atendidas sin ningún tipo de racionamiento”.

Tacna y Moquegua

En Tacna, ciudadanos forman colas de hasta cuatro cuadras en el centro de la ciudad para comprar balones de gas en una distribuidora, ubicada en la avenida Colpa.

RPP Noticias confirmó que los tacneños han previsto comprar balones de gas ante posibles protestas a inicios de año en la Panamericana Sur, las cuales puedan provocar un desabastecimiento de este recurso.

 

Asimismo, amas de casa han señalado que en esta distribuidora el balón de gas de 10 kilos cuesta 45 soles, mientras que en otras tiendas bordea los 80 soles.

En Moquegua, los vecinos también realizan filas de hasta 12 horas en un local de distribución de gas para esperar la llegada del combustible.

El retraso en el abastecimiento de camiones ha generado que los puntos de venta ya no cuenten con gas, comentó el señor Santos Reyes, uno de los ciudadanos que formaba la fila para comprar un balón de gas.

Fuente: RPP

Related posts

Más de 1 millón de hogares ya tienen conexión a gas natural con apoyo del Estado

admin-roveri-mye

Comunidades indígenas amenazan con detener operaciones del Lote 95 de PetroTal

admin-roveri-mye

Subasta para atraer inversión por US$ 1,000 millones en lotes de Talara estaría en riesgo

admin-roveri-mye

Leave a Comment