24.9 C
Lima
27 de febrero de 2024
Tecnología

Grandes mineras de bitcoin a punto de entrar en bancarrota: inversores temen por su dinero

Las mineras de criptomonedas están empezando a sufrir los rezagos de la caída de los valores de las más grandes como el bitcoin y ya algunas se han declarado en bancarrota. Core Scientific y Argo están sufriendo los impactos de la caída del valor de las criptomonedas. Por el momento, esperan un rescate que los saque de la crisis.

Por ello Core Scientific y Argo están cerca de acogerse a la “protección bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas” de Estados Unidos”. Su destino está marcado y ha atemorizado a sus pequeños inversores.

El caso de Core Scientific

Core Scientific proporcionaba el 10 % de la potencia información para energizar toda la red de bitcoin en el mundo. Aloja más de 143 mil equipos especializados, una gran inversión que no es rentable ante la caída del mercado.

En el tercer trimestre del 2022, la compañía minera contaba con activos de 1400 millones de dólares y pasivos de 1300 millones, según su publicación de ganancias. Aunque estaba en “positivo” no sería el suficiente para saldar la deuda que tiene con sus acreedores.

La entidad bancaria B. Riley había propuesto a la empresa un «nuevo plan de financiamiento por 72 millones de dólares» para que la compañía minera evitara el quiebre. No obstante, la compañía minera de todas formas presentó la solicitud, provocando el enojo del banco que aseguró que “la mayoría de sus problemas son impuestos que pueden corregirse”.  En su documentación, la empresa “busca un aplazamiento de sus pagos pendientes”.

Related posts

Transformación digital y automatización: ¿Cuáles han sido los cambios en el mercado laboral en el Perú?

admin-roveri-mye

Conectividad: ¿cuáles son los beneficios y fortalezas de la fibra óptica?

admin-roveri-mye

Huawei apoyará la transición de energía verde de Kenia

admin-roveri-mye

Leave a Comment