16.1 C
Lima
30 de junio de 2022
Tecnología

Embraer y francesa Thales desarrollarán “carro volador”

La fabricante aeronáutica brasileña Embraer, a través de su filial Eve, y la compañía tecnológica francesa Thales anunciaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de una aeronave eléctrica.

En un comunicado, Embraer señalo que el acuerdo con Thales, líder global en soluciones tecnológicas en el área de defensa y transporte aéreo, buscará consolidar el proyecto de desarrollo de una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), conocido como “carro volador”.

La iniciativa, que ya viene siendo adelantada por Eve desde enero pasado, tendrá ahora una fase de estudios junto a Thales de 12 meses en la que se abordarán “aspectos técnicos, económicos y la viabilidad adaptable de una aeronave 100% eléctrica”.

Thales, que desde hace tres décadas trabaja en otros proyectos junto a Embraer, ya posee experiencia en el desarrollo de sistemas de aviación, motores eléctricos, control de vuelo y navegación y de comunicación y de interconexión.

El vicepresidente del área de Aviación de Thales, Yannick Assouad, destacó que el proyecto traerá “ventajas” para el medio ambiente con el “uso de energías limpias”.

Eve es una empresa independiente del grupo Embraer que actúa en el sector de movilidad aérea urbana teniendo como meta el desarrollo de su propia aeronave eléctrica avanzada (EVA).

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

El call center se reinventa: ¿Cómo digitalizar tus pedidos por teléfono?

admin-roveri-mye

¿Cómo saber si mi organización está lista para una transformación digital?

admin-roveri-mye

Consorcio Transmantaro: 16 Instituciones Educativas reciben capacitación sobre innovación con el robot Kipi “Kid Mini Steam”

admin-roveri-mye

Leave a Comment