16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Empresas

Exsa de Orica prevé mejoras de su planta en Lurín, ¿de qué se trata?

Exsa, empresa peruana de soluciones de fragmentación de roca (emulsiones, anfo, tubo de choque, entre otros) para minería e infraestructura, apunta a optimizar la operación de instalaciones en su planta de emulsiones en Lurín (249.88 hectáreas). En específico, la firma vinculada al gigante de explosivos de Australia, Orica, planea la sustitución de una caldera con capacidad de 150 BHP (caballos de fuerza de caldera) por otra de 200 BHP.

La implementación de la nueva caldera no busca incrementar la producción actual de la empresa, sino más bien alinearse al proyecto de cambio de matriz energética de diésel a gas natural. Asimismo, la iniciativa está enfocada en la adopción de tecnologías más limpias, que permitan minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero durante las operaciones de la planta de emulsiones en Lurín.

Además, la optimización del caldero no requeriría actividades como movimientos de tierra debido a que el área donde se emplazará la caldera de 200 BHP se encuentra sobre una losa de concreto. La inversión total para este proyecto sería de US$250,000. La puesta en marcha de la caldera de 200 BHP se realizaría con el nuevo tendido de red de distribución de gas natural, por un periodo de vida útil de 25 años.

Con la finalidad de determinar las interacciones e impactos que pudiera generar el desarrollo del proyecto, Exsa presentó el expediente del mismo al Ministerio de la Producción (Produce) y podrá recibir aportes y/o sugerencias de la población hasta el próximo 27 de febrero, en el marco de las normas de Participación Ciudadana.

La visión de Orica tras adquirir Exsa

A mediados de febrero de 2020, Orica adquirió Exsa, empresa con más de 50 años en el sector de explosivos. “Orica se convertirá en el principal actor de Perú y consolidará su posición en América Latina y podrá abastecer a toda América desde Canadá hasta Chile”, señaló Orica tras culminar la operación en dicho año.

La fusión, sostuvo la australiana, permitió tomar las mejores prácticas de ambas firmas y potenciar la cadena de abastecimiento.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Promigas Perú concluyó auditoría para contabilizar emisiones de gases de efecto invernadero con “cero no conformidades”

admin-roveri-mye

Mining and Minerals Hall cerró una exitosa cuarta edición en Sevilla, España

admin-roveri-mye

Digitalización: ¿Qué cambios generó en la seguridad y salud de los trabajadores?

admin-roveri-mye

Leave a Comment