14.4 C
Lima
18 de julio de 2024
Empresas

Ferreycorp y todas sus empresas reciben Certificación Antisoborno de Empresarios por la Integridad

Ferreycorp y todas sus compañías en el Perú -Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Ferrenergy, Soltrak, Fargoline, Forbis Logistics y Sitech- anunciaron la obtención de la Certificación Antisoborno de Empresarios por la Integridad, reafirmando su compromiso de realizar sus operaciones y gestionar sus negocios de manera ética y transparente, y promoviendo esta visión a lo largo de su cadena de valor.

La empresa bandera Ferreyros fue la primera en recibir esta certificación en el 2019, y paulatinamente se sumaron las diversas compañías del grupo. En una reciente ceremonia de reconocimiento, Empresarios por la Integridad (ExI) destacó que su Certificación Antisoborno refleja la adhesión de las organizaciones a su propuesta de fortalecer una cultura de integridad como valor empresarial para prevenir y combatir la práctica del soborno.

“En el Perú sí se puede tener negocios sanos y exitosos con una actuación ética y transparente. La Certificación Antisoborno de Empresarios por la Integridad es relevante y necesaria en nuestro país, ya que un tercero valida las buenas prácticas dentro de la organización y fomenta que se robustezcan. A la vez, venimos trabajando con esta asociación para propiciar un movimiento de integridad empresarial e impulsar que compañías dentro de nuestra cadena de valor adopten estos estándares”, destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp y vicepresidenta de ExI.

La Certificación Antisoborno fue otorgada a cada empresa después de auditorías externas, a cargo de una certificadora independiente, que validaron la implementación de un modelo de prevención del soborno acorde al marco legal en nuestro país y a los lineamientos de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

“Destacamos el compromiso de todas las empresas Ferreycorp, expresado en la obtención del Certificado Antisoborno. Resaltamos además el efecto multiplicador que se genera con otras iniciativas de Empresarios por la Integridad y socios estratégicos, al sensibilizar y acompañar a clientes, proveedores y pymes en acciones de fortalecimiento de su cultura de integridad, para prevenir actos de soborno”, señaló Oscar Caipo, presidente de ExI.

Estándares de calidad

Durante las auditorías que dieron lugar a las certificaciones, Ferreycorp y sus empresas demostraron la existencia y la eficiente gestión de un sistema normativo anticorrupción, basado en principios claros destinados a fomentar un comportamiento ético en todos los niveles de la organización. 

Además, se resaltó el liderazgo de la alta dirección en este ámbito, la vigencia de un Código de Ética y una Política Corporativa de Cumplimiento, el funcionamiento de un canal de denuncias, y el enfoque en capacitar y sensibilizar a colaboradores y proveedores para fortalecer una cultura ética y de cumplimiento.

Con más de 100 años de historia, Ferreycorp es una corporación líder en bienes de capital y servicios relacionados, con más de 7,000 colaboradores en el Perú y otros países de América Latina.

Empresarios por la Integridad es una iniciativa peruana que reúne a líderes empresariales comprometidos con la promoción de una cultura de integridad y transparencia en el ámbito empresarial. Fundada con el objetivo de prevenir y combatir el soborno y la corrupción, esta organización busca fortalecer los principios éticos dentro de las empresas y a lo largo de sus cadenas de valor. Para más información, visite empresariosporlaintegridad.pe.

Artículos Relacionados

Giordano Albertazzi asume el cargo de Director Ejecutivo de Vertiv

admin-roveri-mye

Minera Summa Gold inició programa de prácticas profesionales “Summa Talentos 2023”

admin-roveri-mye

PERUMIN 35 estrenará una Cumbre de Diversidad e Inclusión para impulsar mayor participación de la mujer en la minería

admin-roveri-mye