24.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Tecnología

Gestión centralizada de dispositivos móviles fortalecen la seguridad de operaciones mineras

Con el avance de la transformación digital, empresas de diferentes sectores han incorporado el uso de dispositivos móviles para que sus colaboradores accedan a datos de la empresa en tiempo real y realicen sus tareas de manera más efectiva. En el caso de la industria minera, el uso de dispositivos móviles es de suma importancia para que tareas como la gestión de sus activos en tiempo real, de personal de planta y de campo, entre otras actividades sean óptimas.

Para garantizar la seguridad y eficiencia de los entornos empresariales que dependen de dispositivos móviles, existen soluciones integrales, como el MDM, herramienta que se encarga de la gestión de una flota diversa de dispositivos. “Esta solución se aplica a todos los sectores que requieren movilidad empresarial. Su uso en el sector logístico permite que la continuidad en la operación y las tareas realizadas dentro del almacén sean eficientes y productivas”, señala Rocío Villegas, Jefa Comercial de STG Perú.

Por su parte, Mónica Sanzana, Field & Channel Marketing Manager de SOTI, explica que con la evolución del MDM, actualmente se encuentra el Enterprise Mobility Management (EMM), solución que incrementa la seguridad de las operaciones del sector minero, porque aplica políticas de seguridad en los dispositivos móviles, que incluye funciones para cifrar datos y configurar parámetros de geofencing -definir límites geográficos específicos de manera virtual-, garantizando que todos los dispositivos utilizados en las operaciones mineras se adhieran a un conjunto estandarizado de medidas de seguridad.

En caso de pérdida o robo de un dispositivo, EMM permite a los administradores de TI borrar o bloquear el dispositivo de forma remota. Esto evita el acceso no autorizado a datos confidenciales y garantiza que la información sensible no caiga en las manos equivocadas.

Las soluciones EMM no solo protegen los dispositivos y la información de la empresa, sino que también eliminan los obstáculos comunes que pueden afectar la productividad. “Gracias a estas herramientas los trabajadores del sector minero tienen acceso rápido y seguro a las herramientas de trabajo diarias con soluciones de inicio de sesión único (SSO), en lugar de tener que administrar varias contraseñas. Por otro lado, la compañía puede medir el tiempo de inactividad de sus trabajadores, generado por el mal funcionamiento de la tecnología, antes y después de implementar la solución y medir el tiempo que tardan los nuevos colaboradores en comprender el sistema”, añade Sanzana.

Ventajas de la solución EMM para desarrollo de entornos inteligentes

La implementación de soluciones EMM para gestionar dispositivos móviles, aplicaciones y contenido en entornos empresariales proporciona una serie de beneficios que contribuyen a un espacio más seguro, eficiente y flexible que se adapta a medida que evolucionan las tecnologías y las necesidades del mercado.

  • Gestión y control centralizados. Proporcionan un control centralizado sobre todos los dispositivos conectados en un entorno inteligente. Ya sea que se trate de impresoras, dispositivos móviles, escáneres o tabletas, el equipo de TI puede administrarlos y monitorearlos desde una sola consola. Esta gestión garantiza la uniformidad en las configuraciones, las políticas de seguridad y las actualizaciones.
  • Seguridad y cumplimiento mejorados. Desempeñan un papel crucial en el fortalecimiento de la seguridad de un entorno inteligente. Permiten la aplicación de políticas de seguridad, cifrado de datos y medidas de autenticación, lo que reduce el riesgo de acceso no autorizado, violaciones de datos y amenazas cibernéticas.
  • Mejora de la eficiencia y la resolución de problemas. El desarrollo de un entorno inteligente con una solución de EMM mejora la eficiencia operativa. Los administradores pueden solucionar problemas de forma remota, supervisar el rendimiento del dispositivo y garantizar una funcionalidad óptima.

“El uso de soluciones EMM es beneficioso para los trabajadores, porque les brindan un acceso rápido y fácil a sus herramientas de trabajo únicas, mientras que a los responsables y tomadores de decisiones les permite recopilar información para planificar mejores estrategias”, finaliza Sanzana.

 

 

Related posts

Fibra óptica: conoce cómo optimizar su implementación y garantizar una cobertura eficiente

admin-roveri-mye

Startup representará a Perú en competencia internacional sobre innovación y tecnología educativa

admin-roveri-mye

IA Generativa: Los líderes empresariales y tecnológicos no están preparados para la tecnología emergente, según el Global Digital Trust Insights 2024

admin-roveri-mye

Leave a Comment