16.1 C
Lima
28 de mayo de 2024
Economía

Gobierno estima un crecimiento económico de 3% para el presente año

  • Políticas sociales de lucha contra la pobreza están claramente definidas, afirmó vocero del Despacho Presidencial

El vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa Angulo, informó que el gobierno estima un crecimiento económico de alrededor del 3% para el presente año, lo cual se reflejará en los indicadores de pobreza.

El funcionario sostuvo que el gobierno ha tomado con mucha responsabilidad la información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre los índices sobre la evolución de la pobreza.

En ese sentido, señaló que el Poder Ejecutivo ha venido actuando con antelación y que las políticas sociales orientadas al combate y lucha contra pobreza están claramente definidas.

«Tenemos la intervención de los principales programas sociales, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social,  tenemos la reactivación económica como una prioridad del gobierno y ante ello podemos anunciar que nuestro país tiene previsto para el presente año un crecimiento económico de alrededor del 3%. Este crecimiento económico va a reflejarse definitivamente en los indicadores de pobreza», afirmó Hinojosa en conferencia de prensa.

De otro lado, ante la difusión de algunas versione sobre Petroperú, el vocero del Despacho Presidencial aseguró que esta empresa estatal no será privatizada.

«De esta manera, queremos dejar absoluta claridad de que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte no privatizará Petroperú», enfatizó.

Sobre la libre disposición del 100% de la Compensación del Tiempo de Servicios (CTS), Hinojosa informó que en los próximos días, cumpliendo con los plazos de ley, los sectores correspondientes emitirán su pronunciamiento, sobre lo cual el Poder Ejecutivo tomará una decisión y se comunicará oportunamente.

Además, descartó algún tipo de injerencia de actores externos en la designación de un funcionario de confianza en el Estado como es el caso de un viceministro.

El vocero del Despacho Presidencial subrayó que el gobierno «tiene claramente establecido políticas generales de gobierno» y sobre esa base trabaja para la reactivación económica y generar la paz social y tranquilidad.

Consultado sobre la presentación de vacancia presidencial, refirió que sobre la actuación del Poder Legislativo no corresponde un pronunciamiento; sin embargo, dijo confiar plenamente en el respaldo ciudadano, así como de los congresistas con vocación democrática, pero sobre todo de la legalidad ya que la Constitución es muy clara sobre los mandatos presidenciales.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Habrá más liquidez para construcción y exploración minera con beneficios tributarios

admin-roveri-mye

Goldman Sachs prevé superciclo del cobre impulsado por la reactivación de China

admin-roveri-mye

Inversión del gobierno general registró crecimiento de 17.3% en febrero

admin-roveri-mye

Leave a Comment