20.1 C
Lima
6 de diciembre de 2022
Energía

Grifos piden a Gobierno dejar sin efecto paralización de La Pampilla

La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) pidió al Gobierno dejar sin efecto la paralización de las actividades operativas de carga y/o descarga de Hidrocarburos u otros productos en Refinería La Pampilla, operada por Repsol.

El gremio, que agrupa a los comercializadores minoristas expendedores de toda clase de combustibles automotores, propietarios de grifos, estaciones de servicio y gasocentros, señaló que la medida impuesta por el Gobierno -a través del OEFA- paralizaría el suministro de combustible por parte de REPSOL al mercado nacional en un 40%.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes, a fin de que se deje sin efecto la medida adoptada por la OEFA, que no sólo ocasionará el desabastecimiento de combustibles sino también un grave perjuicio a la población nacional y a la economía del Perú”, señaló en un comunicado.

Agregó que en una coyuntura difícil como la que atraviesa el país, es fundamental que las medidas que tome el Gobierno no pierdan de vista el bienestar de la población, que en este caso se verá afectada directamente ante un potencial desabastecimiento de combustible para el transporte local, regional y nacional con imprevisibles consecuencias.

Finalmente, previo a la imposición de esta drástica medida, el gremio dijo que es imprescindible que la autoridad competente del Estado, culmine con la investigación de los hechos del derrame de petróleo, ocurrido el pasado 15 de enero, para poder tomar las medidas más adecuadas, que no pongan en riesgo la estabilidad económica y social del país.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Proinversión adjudicó dos proyectos eléctricos que beneficiarán a Cajamarca, Lambayeque y Tumbes

admin-roveri-mye

Petroperú garantiza abastecimiento de combustibles en todo el país

admin-roveri-mye

Enel Perú destaca que transición energética genera valor para todos

admin-roveri-mye

Leave a Comment