17.1 C
Lima
18 de mayo de 2024
Empresas

Hitachi Energy y Google Cloud combinan experiencia energética y digital para iniciativas de sostenibilidad

Hitachi Energy, líder mundial en tecnología que promueve un futuro energético sostenible para todos, y Google Cloud firmaron un acuerdo estratégico para colaborar y co-crear múltiples productos y servicios de software en la nube diseñados para apoyar la transición energética global. La primera demostración del valor conjunto de la relación, Velocity Suite Power Prices de Hitachi Energy, ya está disponible en Google Cloud Marketplace.

El lanzamiento de Velocity Suite Power Prices marca el primer hito en la colaboración entre Google Cloud e Hitachi Energy y demuestra cómo las organizaciones abordarán conjuntamente las crecientes necesidades del mercado y de los clientes de soluciones basadas en la nube que impulsen la transición energética. Desarrolladores globales, operadores de generación renovable y sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS), así como generadores tradicionales, comerciantes y participantes del mercado energético pueden utilizar los datos de Velocity Suite Power Prices para tomar mejores y más rápidas decisiones sobre proyectos e inversiones energéticas en Norteamérica.

Velocity Suite Power Prices, derivada de la aplicación líder del sector Velocity Suite de Hitachi Energy, es una nueva aplicación basada en API que ofrece a los clientes globales un fácil acceso al mercado energético norteamericano. Informa, guía y acelera la planificación y los análisis de ingresos para la transformación de la red y los proyectos de energía renovable. La potencia informática de la tecnología de Google Cloud es fundamental para automatizar y consolidar el amplio conjunto de datos de Velocity Suite Power Prices.

Google Cloud y Hitachi Energy seguirán trabajando juntos para hacer frente a las crecientes necesidades del mercado y de los clientes de soluciones basadas en la nube para la transición energética. La colaboración se basará en las soluciones de Energy Portfolio Management (EPM) de Hitachi Energy combinadas con las capacidades de análisis de datos de Google Cloud, los servicios de inteligencia artificial (IA)/aprendizaje automático (ML) y la infraestructura escalable y segura, para desarrollar y desplegar soluciones nuevas e innovadoras para las compañías eléctricas y los productores de energías renovables. Continuar ofreciendo las soluciones de Hitachi Energy en Google Cloud Marketplace está impulsado por un objetivo común en la industria energética, conducir hacia resultados que aumenten los ingresos, capitalicen las oportunidades de mercado y reduzcan los costos y el riesgo.

«Los datos y el análisis están en el centro de la transición energética y desempeñan un papel fundamental en la evolución de la red», dijo Massimo Danieli, Managing Director, Grid Automation de Hitachi Energy. «Nuestros clientes de todo el mundo nos han pedido soluciones que les ayuden a alcanzar objetivos de sostenibilidad y resultados empresariales a gran velocidad y escala. El suministro de Velocity Suite Power Prices a través de nuestra asociación con Google Cloud ayuda a los clientes globales a acelerar la toma de decisiones, optimizar las inversiones y transformar digitalmente sus propios negocios.»

«Al ofrecer Velocity Suite en Google Cloud, Hitachi Energy permite a los clientes implementar su plataforma en una infraestructura sostenible y de confianza, y les ayuda a utilizar mejor las cantidades masivas de datos que se generan en el proceso de convertirse en empresas más rentables y sostenibles», dijo Roi Tavor, Director General de Google Cloud. «La sostenibilidad es un factor impulsor detrás de las transformaciones digitales de muchas organizaciones, y estamos orgullosos de asociarnos con Hitachi Energy para ayudar a las empresas globales a operar de manera responsable y sostenible.

Acerca de Hitachi Energy

Hitachi Energy es un líder tecnológico global que promueve un futuro energético sostenible para todos. Prestamos servicios a clientes de los sectores de servicios públicos, industria e infraestructuras con soluciones y servicios innovadores en toda la cadena de valor. Junto con nuestros clientes y socios, somos pioneros en tecnologías y facilitamos la transformación digital necesaria para acelerar la transición energética hacia un futuro neutro en carbono. Estamos haciendo avanzar el sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro, equilibrando al mismo tiempo el valor social, medioambiental y económico. Hitachi Energy tiene un historial probado y una base instalada sin precedentes en más de 140 países. Con sede en Suiza, empleamos a unas 40.000 personas en 90 países y generamos un volumen de negocio de más de 10.000 millones de dólares.

https://www.hitachienergy.com 

https://www.linkedin.com/company/hitachienergy

https://twitter.com/HitachiEnergy

 

 

Related posts

Newmont Yanacocha promueve alianzas para el desarrollo territorial

admin-roveri-mye

Vicsa Perú lanza «Seguridad con estilo»: protección sin renunciar al diseño y confort

admin-roveri-mye

Leschaco: empresa global de servicios logísticos inicia operaciones en Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment