16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Economía

Inversionistas globales apuntan a Perú para hacer negocios de largo plazo

Luego de la compra del 92.35% de las acciones de la empresa Enel Generation Perú por parte de Niagara Energy, los inversionistas internacionales están observando al Perú como un país donde se pueden realizar negocios a largo plazo, señaló hoy la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

“Para el país eso es muy importante, porque refleja que inversionistas internacionales o globales ven a la economía peruana como un país en el que se puede hacer negocios de largo plazo”, dijo el superintendente de la SMV, Juan Pichihua, a la Agencia Andina.

“En estos últimos días se ha comenzado a mover el mercado, no solo con la venta de Enel sino también con otras operaciones, lo cual muestra que, en vez de vender sus participaciones en una bolsa internacional, prefieren hacerlo en el país”, agregó.

Tras participar del evento “Perú CEO & Leaders Summit 2024 – Compañías Sostenibles”, Juan Pichihua sostuvo que el mercado de valores es una alternativa al mercado financiero, pero que en el Perú todavía estamos lejos de lo que se tiene en países vecinos.

“Pero con el ritmo que vamos tomando tenemos la esperanza que en los próximos años ya podamos estar acercándonos a Colombia o Chile. La idea es que el mercado crezca y sea más dinámico, que aparezcan nuevos instrumentos”, afirmó.

Cabe indicar que esta semana finalizó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada sobre las acciones representativas de capital social de Enel Generación Perú, por parte de Niagara Energy, la cual forma parte de Actis, un gestor global de fondos de inversión con sede en Londres (Reino Unido).

Dicha operación fue del orden de 1,360 millones de dólares, constituyéndose en la OPA más importante que se haya transado en el mercado de capitales peruano.

Juan Pichihua destacó que la venta de Enel a Niagara Energy fue realizada respetando todos los trámites y procedimientos ante Indecopi, la Bolsa de Valores y la Superintendencia del Mercado de Valores.

“Nosotros vemos dos cosas: transparencia en la información para que los inversionistas estén adecuadamente informados y, si consideran, estén dispuestos a vender sus participaciones, además del cumplimiento a las normas del mercado de valores. Ambas se cumplieron y se autorizó el procedimiento de adquisición, que consideramos ha sido un éxito”, dijo.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Habilitar retiros de AFP por más de 20% del PBI puede gatillar otra baja en calificación crediticia

admin-roveri-mye

Oro se acerca a máximos de 3 semanas por apuestas de recorte de tasas en EE. UU.

admin-roveri-mye

Perú tiene buenos cimientos macroeconómicos para salir de la recesión

admin-roveri-mye

Leave a Comment