24.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Empresas

Komatsu-Mitsui y Antamina concretan importante acuerdo para renovar flota de camiones

Komatsu Mitsui Maquinarias Perú (KMMP) y la compañía Minera Antamina han hecho efectivo un importante acuerdo comercial que, además, se convierte en una apuesta por el futuro de la minería y el desarrollo en el Perú.

Se trata de la adquisición de una flota de 20 camiones de acarreo Komatsu, modelo 980E-5SE, que tienen una capacidad de carga 400 TM. Se trata de unidades provistas de motores Cummins QSK95, de 4400 Hp, reconocidos por tener la mayor potencia del mercado. Un vehículo y un motor que, en conjunto, convierten a este camión de acarreo minero en el más rápido y productivo de la industria.

Pero este acuerdo comercial tiene un potencial de gran relevancia, pues contempla la posibilidad de compra de hasta 100 camiones de las mismas características. Un hecho que, de concretarse, se convertiría en un convenio de compraventa histórico para la minería en el Perú.

“Sin duda, se trata de un hito dentro de la industria minera y, por lo tanto, también para Komatsu-Mitsui. Nunca una compañía había realizado un acuerdo de compra de equipos de esta dimensión y magnitud en el Perú. Nos enorgullece la confianza que la compañía Minera Antamina ha depositado en nosotros y en nuestra oferta de tecnología, a través de nuestras marcas Komatsu y Cummins.’’, destacó Tomás Martinez, presidente ejecutivo de Komatsu – Mitsui Maquinarias Perú.

Aliados en el futuro de la minería

La relación entre ambos actores del rubro minero comprenderá, además, la firma de un “Acuerdo de Lealtad por Beneficios”, el cual permite a KMMP ser el socio comercial estratégico de Antamina durante un periodo de 5 años en lo que respecta camiones de acarreo de 400 toneladas.

‘’Este es un paso clave para potenciar la productividad de las operaciones de nuestro cliente, de la mano de maquinaria altamente productiva, eficiente, respetuosa con el medio ambiente; así como confiable, por su calidad y excelente desempeño”, concluyó Martínez, presidente ejecutivo de Komatsu – Mitsui Maquinarias Perú.

 

Related posts

Summa Gold Corporation: Escolares de Huamachuco contarán con laboratorio químico

admin-roveri-mye

Ferreycorp y Ferreyros celebran su centenario y ocho décadas con Caterpillar

admin-roveri-mye

Perumin Hub: inicia etapa de concurso para innovadores que postulen soluciones tecnológicas para la industria minera

admin-roveri-mye

Leave a Comment