22.7 C
Lima
4 de febrero de 2023
Comunidades

Las Bambas entrega moderno tractor agrícola a la comunidad de Carmen Alto de Challhuahuacho

La comunidad campesina de Carmen Alto, del distrito de Challhuahuacho, recibió en calidad de donación por parte de Minera Las Bambas, un moderno tractor de la marca MASSEY FERGUSON como parte de su compromiso vinculado al programa agropecuario promovido en dicha comunidad.

La entrega del moderno tractor permitirá a los miembros de la comunidad de Carmen Alto, mejorar las condiciones de siembra, aumentar la cosecha de productos, acceder a mercados y contribuir con la seguridad alimentaria en la presente campaña agrícola, en beneficio de las familias de esta localidad.

La representante de Minera Las Bambas, Dinora Álvarez, destacó la política de responsabilidad social de la minera, al contribuir con la inversión en las comunidades, fomentar el desarrollo de las capacidades con miras a lograr la autosostenibilidad y prosperidad económica de los comuneros. En su alocución, también mencionó que el tractor se suma a una entrega anterior consistente en 01 cosechadora de papas y 03 picadoras molino mixta.

“Necesitábamos esta máquina para producir nuestros campos, así trabajar el tema agropecuario. Gracias a la empresa Las Bambas, que sí está cumpliendo su compromiso con el tema social. Trabajaremos juntos entre empresa y comunidad”, mencionó a su turno el presidente de la comunidad Carmen Alto, Froilán Alarcón Huamaní.

Related posts

Agricultores de Tumilaca cultivaron 120 hectáreas de frutos y hortalizas libres de químicos

admin-roveri-mye

Summa Gold Corporation: reconstrucción de colegio del caserío de Coigobamba beneficiará a más de 100 estudiantes

admin-roveri-mye

Gold Fields ejecuta proyecto de saneamiento en comunidades de Hualgayoc

admin-roveri-mye

Leave a Comment