17.7 C
Lima
29 de junio de 2022
Empresas

Madeco by Nexans cierra acuerdo para abastecer de conductores eléctricos al parque eólico en construcción más grande de Latinoamérica

Madeco by Nexans continúa impulsando el desarrollo de las energías renovables, al cerrar un acuerdo con Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción S.A. para proveer de soluciones de cableado al parque eólico Horizonte.

Serán 840 kilómetros de conductores eléctricos, principalmente de media tensión de aluminio, que serán producidos en colaboración con Nexans Indeco (Perú), una de las plantas del Grupo Nexans en la región andina; y cuyo diseño fue optimizado en función a las características del proyecto, ubicado en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta. Las primeras entregas están programadas para Mayo de este año.

Miguel Fernandez, Gerente Comercial de Nexans en Chile, comenta “hemos trabajado en conjunto con Sigdo Koppers y Colbún para buscar las mejores soluciones, en términos de diseño de los conductores, tramos y carretes, y así generar eficiencias relevantes que sean un aporte para el éxito del proyecto”, agrega.

Por su parte, Luis Ernesto Silva, Vicepresidente de Nexans para la Región Andina, agrega “estamos muy orgullosos de ser parte del parque eólico en construcción más grande de Latinoamérica y de los más significativos a nivel mundial. Esta participación y trabajo en conjunto con los distintos actores involucrados en el proyecto, reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de las energías renovables tanto en Chile como en la región, así como nuestro compromiso de apoyar la transición carbono neutro hacia el 2030; asegurando un futuro energético más seguro, sostenible, renovable y, sobre todo, accesible para todos”.

Este nuevo proyecto adjudicado es parte de la estrategia de Nexans de promover la transición energética, electrificando el futuro a través de soluciones innovadoras y fomentando el desarrollo de iniciativas de energía renovable en todo el mundo.

Proyecto Horizonte

Horizonte es un parque eólico que tendrá una capacidad instalada de 778 MW y una generación de 2.400 GWh al año, equivalente al consumo de más de 700 mil hogares en el país. Incluye la instalación de 140 aerogeneradores en 8 hectáreas, que permitirán evitar la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 al año.

Finalmente, la energía generada está planificada que se inyecte al Sistema Eléctrico Nacional a partir del cuarto trimestre del 2023.

Related posts

SIDERPERU continúa promoviendo el desarrollo de la mujer en la industria

admin-roveri-mye

Abren convocatoria para la segunda edición de Lista de Empresas que Transforman el Perú

admin-roveri-mye

MINEM concluye IX Programa Mujeres Mágicas en Apurímac

admin-roveri-mye

Leave a Comment