21.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Empresas

Más mujeres en el país estudian carreras relacionadas con la minería

Cada vez son más los esfuerzos por incrementar la presencia femenina en la industria minera a nivel nacional, estos esfuerzos tienen como objetivo promover su crecimiento personal y profesional, generando una mayor participación en diversos campos de la minería a todo nivel.

En ese sentido, y en el marco del Día del Minero celebrado el 5 de diciembre, Tecsup destaca la presencia de mujeres en sus carreras técnicas de minería, resaltando que, a diferencia de años anteriores, actualmente son 4 mujeres por cada 20 varones quienes se inclinan por estas profesiones y que en cada ciclo se incrementa la participación femenina en un 20%, lo cual es un indicador positivo de la representación estudiantil de este género.

“Cada vez la tecnología va mejorando en el área de la minería y la enseñanza debe estar acorde con la nueva era para que tanto hombres como mujeres puedan utilizar los diferentes materiales y herramientas para crecer en su carrera profesional. Tecsup les brinda esas herramientas”, señaló Juan Corcuera, coordinador del área de minería de Tecsup.

Corcuera precisó que desde el año 2016, Tecsup cuenta con la Carrera de Operaciones Mineras y que, en la actualidad, empresas como Volcan, Antamina y otras mineras ya cuentan con profesionales de Tecsup trabajando en sus organizaciones. “Nuestros alumnos llevan el conocimiento de trabajar en el sector minero, pero valorando siempre la seguridad de su entorno y el cuidado del medio ambiente”, añadió.

Cabe precisar que, actualmente el Departamento de Minería y Química-Metalurgia cuenta con modernos equipos de laboratorio como por ejemplo, una máquina para compresión triaxial servoconducida (automática), 03 módulos para Ventilación Minera con sensores de presión y temperatura y microprocesador; teodolitos, estaciones totales electrónicos y un dron para emplearlos en topografía; además se cuenta con un sismógrafo, un Instrumento Pundit para prueba ultrasónica, entre otros y que sirven para realizar a profundidad análisis de las propiedades físicas y mecánicas de rocas, propiedades que son necesarias conocer para poder realizar con mejor rendimiento las distintas operaciones productivas en una mina.

Related posts

Modasa: estrategia y sectores a los que apunta con buses 100% eléctricos

admin-roveri-mye

Las Bambas lanza Red Emprende Kuska Wiñasun para profesionalizar empresas comunales y locales

admin-roveri-mye

Primer Premio Regional de Literatura de Moquegua ya tiene ganadores

admin-roveri-mye

Leave a Comment