15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Economía

MEF: Perú recibe premio por bono soberano a 101 años emitido en el 2020

La República del Perú recibió el premio de LatinFinance al Bono Soberano del Año, en reconocimiento a la exitosa emisión de noviembre del 2020 realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por un monto total de 4,000 millones de dólares, destinada a financiar los gastos derivados de la emergencia sanitaria ocasionados por el covid-19.

La entrega del reconocimiento de LatinFinance al bono peruano se realizó el jueves en una ceremonia en Nueva York, que contó con la presencia de más de 250 inversionistas, autoridades y personalidades del mundo de las finanzas.

Asistieron funcionarios de finanzas y de crédito público de México, Argentina, Panamá y República Dominicana; así como empresas administradoras de fondos de inversiones, representantes de mercados de valores, inversionistas, entre otros.

La condecoración de LatinFinance tomó en cuenta diversas emisiones de una amplia gama de países e industrias participantes y consideró varios factores, incluyendo la innovación, la previsión y la calidad de ejecución de la estrategia de financiación.

Al respecto, en noviembre del 2020 el MEF anunció la oferta en el mercado internacional de tres bonos globales en dólares con vencimientos a 12, 40 y 101 años, recibiendo una demanda que superó los 15,000 millones de dólares, cuatro veces el importe colocado, proveniente de órdenes de más de 240 inversionistas extranjeros.

El Bono Global 2121, con un plazo de 101 años, es el de más largo plazo emitido alguna vez por la República del Perú y en el mundo. Asimismo, su colocación fue una demostración de la confianza de los inversionistas por la sólida política económica llevada a cabo por Perú.

“La emisión de noviembre del 2020, así como otras emisiones de bonos de la República del Perú, ha tenido resultados satisfactorios, con tasas de interés competitivas, lo que permite financiar gastos y proyectos para atender las necesidades de la población. El excelente resultado de las emisiones de Perú son el reflejo de la confianza de los inversionistas en la economía peruana, aún en coyunturas políticas volátiles”, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham.

El viceministro de Economía, Alex Contreras, participó en la Cumbre de Mercados de Capitales de América Latina, de LatinFinance, en representación del MEF, exponiendo sobre las condiciones, desafíos y perspectivas del endeudamiento para los gobiernos, en el panel sobre Deuda Soberana en el 2022 de dicho evento.

Asimismo, la mencionada exposición constituyó una oportunidad para mostrar a inversionistas de diversas partes del mundo los principales logros y proyecciones del crecimiento sostenible y manejo responsable de la economía peruana.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Impuesto a la Renta: ¿cómo deducir gastos para obtener una devolución el próximo año?

admin-roveri-mye

SNI: economía peruana debe crecer 4% para generar 140,000 empleos formales

admin-roveri-mye

Créditos reprogramados bajaron a S/ 41,165 millones por pago de deudores

admin-roveri-mye

Leave a Comment