21.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Minería

Minem destaca potencial geológico del Perú para atraer más inversiones

En representación del Ministerio de Energía y Minas (Minem), el director general de Minería, Jorge Soto Yen, participó en la presentación de la Guía de Inversión Minera Perú – Chile KPMG, evento en el que destacó el crecimiento de la inversión minera, durante los últimos meses, en nuestro país.

Señaló que las cifras oficiales revelan que la inversión en el sector minero en el mes de junio de este año reportó un incremento del 9.6% en comparación con el mes anterior, alcanzando la mayor cifra ejecutada en lo que va del 2023.

“La inversión acumulada al primer semestre asciende a más de 1,895 millones de dólares, y al cierre del año se espera ejecutar más de 4,700 millones en este rubro”, detalló Soto Yen.

Durante su exposición, el titular de la Dirección General de Minería del Minem también remarcó la necesidad de afianzar positivamente las relaciones entre las empresas mineras y las comunidades que se ubican en las zonas de influencia de los proyectos mineros, para evitar que ocurran conflictos sociales.

Guía de inversión

Cabe precisar que la finalidad de la Guía de Inversión Minera Perú – Chile es proporcionar a los inversores de diversas partes del mundo información importante para tomar decisiones sobre el desarrollo de nuevos proyectos mineros en ambos países.

Para ello, se consigna también data sobre las regulaciones, requisitos legales y regulatorios, entre otros aspectos necesarios para iniciar actividades mineras.

En otro momento de su exposición, Soto Yen recalcó que el Perú es un país líder en la industria minera mundial con un gran potencial geológico para exploración y explotación, lo que representa una oportunidad para inversionistas.

En ese sentido, nuestra destacada producción de metales nos posiciona como uno de los principales productores a nivel mundial, ocupando el segundo lugar en producción de cobre.

Finalmente, destacó que nuestro país cuenta con una sólida cartera de proyectos de inversión minera que incluye 46 proyectos por un monto total de 53,130 millones de dólares, así como una cartera de exploración que incluye 74 proyectos con una inversión de 596 millones.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Darío Zegarra afirma que el Perú atraviesa un gran desafío para aprovechar el incremento de demanda mundial del cobre

admin-roveri-mye

BHP alcanza 35% de representación femenina en su fuerza de trabajo

admin-roveri-mye

Litio: Corte Superior de Justicia confirma por unanimidad el título de las 32 concesiones minerales en disputa de American Lithium

admin-roveri-mye

Leave a Comment